@ANBOLIVIA: ALCALDÍA ANUNCIA VISITA DEL PRESIDENTE DEL BM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de marzo de 2013

ALCALDÍA ANUNCIA VISITA DEL PRESIDENTE DEL BM


Llegará en julio a La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, visitará la ciudad de La Paz en julio próximo para conocer en situ el Programa Barrios y Comunidades de Verdad ejecutado por el Gobierno Municipal paceño, según destaca un comunicado de prensa de la Alcaldía.


La decisión fue transmitida al alcalde Luis Revilla por el vicepresidente para América Latina de ese organismo internacional, Hassan Tuluy, en el encuentro que sostuvieron en Washington, Estados Unidos.

Existe la intención del Presidente del Banco Mundial de conocer el Programa Barrios y Comunidades de Verdad durante la visita que prevé realizar a Bolivia en julio de este año, le comunicó Tuluy a Revilla.

Intercambiaron también ideas respecto a la intervención integral que realiza el Programa Barrios y Comunidades de Verdad en las zonas periurbanas del municipio y se abordó el financiamiento en curso del BM para otros 24 barrios, cuyo convenio de financiamiento debe ser aprobado en los siguientes días por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Hassan Tuluy estuvo en La Paz en octubre de 2012 y visitó Achachicala Sector 2, Barrio de Verdad construido con financiamiento del Banco Mundial, en esa ocasión se verificó el impacto social de estos proyectos ediles en la comunidad.

Debe recordarse que la experiencia del Programa es replicada por otros municipios de la región como Quito (Ecuador), Lima (Perú) y varios de Guatemala. Hasta la fecha el Programa Barrios de Verdad ha concluido su intervención en 62 barrios y están en ejecución o con financiamiento comprometido otros 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...