@ANBOLIVIA: SEDES ANUNCIA QUE CADÁVERES QUE NO SEAN RETIRADOS DE LA MORGUE EN UN MES SERÁN ENTREGADOS A FACULTADES DE MEDICINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de marzo de 2013

SEDES ANUNCIA QUE CADÁVERES QUE NO SEAN RETIRADOS DE LA MORGUE EN UN MES SERÁN ENTREGADOS A FACULTADES DE MEDICINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Gustavo Marconi, informó el viernes que se acordó con la Fiscalía de Distrito, que los cadáveres que no sean retirados de la morgue del Hospital de Clínicas en el lapso de un mes, serán entregados a facultades de medicina, públicas y privadas.

    'Henos definido con la Fiscalía una etapa primaria en que los cadáveres que sean depositados en la morgue del Hospital de Clínicas, inicialmente tras un tiempo de espera de cinco días se procederá a su formolización y si en el tiempo de un mes, no son reclamados, después de cumplir con un requisito de investigación del instituto de investigaciones forenses, pasarán a ser donados a las facultades de medicina de La Paz y El Alto,  tanto públicas como privadas', explicó a los periodistas.

    Además, informó que los cuerpos que no sean donados, se colocarán en bolsas de seguridad  y posteriormente serán cremados.

    'Para una segunda etapa, se ha establecido la construcción de una morgue que cumpla con las estructuras de carácter científico, que reúna con todas medidas científicas de bioseguridad y que su financiamiento será asumido  por el Gobierno Municipal y el Gobierno Departamental de La Paz', complementó.

    Aclaró que es el caso de La Paz, tomando en cuenta que el municipio de El Alto ha señalado que construirá su propia morgue, aunque aseguró que al menos  60 por ciento de los cadáveres que se depositan en la morgue provienen de esa ciudad, aledaña a La Paz.

    Marconi informó que la Alcaldía de La Paz tiene previsto construir una nueva morgue en la zona de Llojeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...