@ANBOLIVIA: CAMPESINOS LOGRAN DOTACIÓN DE 680 MIL HAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de marzo de 2013

CAMPESINOS LOGRAN DOTACIÓN DE 680 MIL HAS

Tupac Katari demandó 1.8 millones has
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Viceministro de Tierras, Jorge Barahona Rojas, informó que se llegó a un acuerdo satisfactorio con la Federación Departamental Sindical de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupak Katari” y el gobierno, en relación a la dotación de tierras fiscales; este sector se beneficiará con 680 mil hectáreas y no 1.8 millones como demandó incialemente.

Sobre la dotación de tierras fiscales existentes en la provincia Abel Iturralde, se acordó que inicialmente el Ministerio de Medio Ambiente y Agua  gestionará la desinmovilización de una parte de la superficie de la Reserva Forestal de Inmovilización Iturralde a través de un Decreto Supremo en una superficie aproximada de 680.000 hectáreas.

Inra

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y el Viceministerio de Tierras de forma posterior  procederán a la dotación de tierras fiscales en favor de familias de las 20 provincias de La Paz, que no posean tierras, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa agraria vigente.

Con relación al proceso de saneamiento de tierras gratuito de las comunidades, se acordó que se gestionará la ampliación del proceso de saneamiento por cuatro años más de acuerdo análisis técnico.

“De igual manera se realizarán las gestiones necesarias en forma conjunta para canalizar los recursos necesarios y suficientes para la conclusión del saneamiento en el departamento de La Paz”, se lee en el comunicado de prensa del Viceministerio de Tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...