@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO HABILITARÁ UNA PÁGINA WEB PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de marzo de 2013

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO HABILITARÁ UNA PÁGINA WEB PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


El Defensor del Pueblo de Bolivia (Der), Rolando Villena (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Rolando Villena, Defensor del Pueblo Bolivia markatxa qhananchiwa mä página Web jist´arani ukhamata taqi ñanqachatanakaxa sapxañapataki khithis ñanqachaski jan ukasti takichaski derechos ukanakax warminakanxa. 
 
El Defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que para acompañar la prevención y la sanción contra toda forma de violencia hacia la mujer, habilitará un portal virtual para que las victimas de algún hecho denuncien los hechos y estás sean canalizadas a través de la Defensoría hacía las instancias judiciales pertinentes.

Villena manifestó que la denuncia de la violencia intrafamiliar ya no es un asunto privado sino de orden público.

Según Villena las denuncias se podrán realizar en forma directa a través del portal digital. También las victimas podrán denunciar a las instituciones que se niegan a atender los casos de violencia intrafamiliar ó que están dilatando los procesos legales.

La Defensoría del Pueblo presentará una estrategia integral de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer donde se establecerá la concepción, el enfoque y otras estrategias de prevención.

La autoridad indicó que la Defensoría del Pueblo sea un espacio de elaboración y diseño de una estrategia para el cualificar el sistema de intervención para que se cumpla los objetivos de la Ley, además de fortalecer la vigilancia, la educación y recepción de denuncias en las 18 Representaciones Especiales de la Defensoría del Pueblo del país.

El Gobierno boliviano aprobó el 8 de marzo la Ley Integral Contra la Violencia Intrafamiliar con el objetivo de evitar que las agresiones de varones contra las mujeres se erradiquen a través de la prevención y la sanción. La aprobación de está normativa fue acelerad por los múltiples casos de feminicidio que se registraron el año anterior y al iniciar este año.

El Alto, 23 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...