@ANBOLIVIA: GONZÁLES PRESENTA FOTO DE ENCARCELA POR EXTORSIÓN JUNTO AL ASESOR DEL PRESIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de marzo de 2013

GONZÁLES PRESENTA FOTO DE ENCARCELA POR EXTORSIÓN JUNTO AL ASESOR DEL PRESIDENTE

Senadora insinúa que la red penetró el Palacio
Miguel Toranzo, Cori Balcázar y Eusebio Gironda.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora opositora Carmen Eva Gonzáles presentó hoy una nueva fotografía, en la que aparece Cori Balcázar, detenida en el penal de Palmasola por sus supuestos vínculos con la red de extorsión, junto a Eusebio Gironda, asesor del presidente Evo Morales, en el Palacio de Gobierno.


“El gobierno dijo que era un burdo montaje cuando presenté el audio (de Marcelo Soza), luego hice presente las fotografías (de Soza junto a supuestos extorsionadores) y también dijeron que eran inventadas, que era algo casual, lo triste es que no era casual, porque la red de extorsión había llegado hasta el Palacio de Gobierno”, dijo la legisladora.

Afirmó que la imagen presentada en esta jornada ante lo medios demuestra que Balcázar (esposa del fiscal Roberto Achá, quien también está detenido por el caso extorsión) y otros involucrados en esta red tenían acceso director al Palacio de Gobierno.

“Aquí están las fotos de la señora Cori Balcázar, la misma que tenía un acceso directo al Palacio de Gobierno, con las altas autoridades y aquí en la foto están los asesores de Palacio. (Los supuestos extorsionadores) tenían una llegada directa hasta el Palacio de Gobierno. Aquí el señor Gironda, quien se ve en la foto, es el asesor del Presidente del Estado, aquí vemos una relación directa con Balcázar”, enfatizó.

Señaló que esta nueva fotografía hará llegar al Ministerio Público y a la comisión de fiscales que investiga el tema extorsión en la ciudad de Santa Cruz.

“Pero la pregunta que hoy hago es ¿Será que penetró la red de extorsión al Palacio? ¿O desde aquí, desde el Palacio, se ha dirigido todo ese plan? ¿Será que llaman a declarar al señor Gironda, asesor del Presidente? O es que se va cumplir lo que dijo la diputada Rebeca Delgado, es decir, que esto se va quedar sólo hasta mandos medios”, apuntó Gonzáles.

El senador del MAS, Eugenio Rojas, insistió que las fotos son un montaje y la grabación de Soza está elaborado en un estudio de producción, sin embargo, dejó en manos del Ministerio Público para que haga las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...