@ANBOLIVIA: ROMERO A SOZA: PRESÉNTESE A ESCLARECER DENUNCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de marzo de 2013

ROMERO A SOZA: PRESÉNTESE A ESCLARECER DENUNCIAS


Aclare “las fotografías y audio”, le dice
Carlos Romero y Marcelo Soza.
LA PZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocó hoy de manera pública a Marcelo Soza –quien presentó su renuncia al cargo de fiscal de materia– a reaparecer para esclarecer las fotografías y el audio, que lo involucran con la red de extorsión.


“En todo caso, nos ha sorprendido y hemos manifestado que el fiscal Soza asumió una responsabilidad con el proceso (caso terrorismo) y si decidió alejarse de él, en un contextos en el que aparecieron audios, fotografías, nos parece que no es la mejor decisión. Pero él debería coadyuvar en esclarecer esos hechos, las responsabilidades son individuales y lo deseable sería que el fiscal Soza se presente, esclarezca las fotografías, cualquier denuncia que hubiere”, dijo.

La senadora opositora Carmen Eva Gonzáles presentó en los últimos días un audio y varias fotografías de Soza, que lo vinculan con el grupo de los supuestos extorsionadores, que ahora están encarcelados en el penal de Palmasola.

Por eso, “yo lo convoco públicamente, si va estar o no en el proceso (del caso terrorismo) es una decisión de la Fiscalía General, pero por lo menos en este tema de audios, fotografías, de los que fuere, tiene que aparecer, él no es un perseguido, no lo están persiguiendo, simplemente una senadora presentó una información y tiene que esclarecerla, debe aparecer a nivel de testigo (porque es el principal sindicado)”, insistió.

Soza desapareció desde el pasado lunes, cuando ya no se presentó en la audiencia del caso terrorismo en la ciudad de Santa Cruz. A raíz de este hecho, se generaron una serie de rumores sobre su renuncia y hasta su posible fuga del país.

El miércoles, el fiscal General de Estado, Ramiro Guerrero, oficializó la renuncia irrevocable de Soza al cargo de fiscal de materia. Al momento se desconoce su paradero.

Según Romero, hasta el martes pasado no hay ningún registro migratorio de la posible salida de Soza al exterior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...