@ANBOLIVIA: MORALES Y CIDOB ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO PARA AGENDA PATRIÓTICA 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de marzo de 2013

MORALES Y CIDOB ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO PARA AGENDA PATRIÓTICA 2025


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) acordaron el jueves un trabajo conjunto para construir la Agenda Patriótica 2025, que consolide la inclusión de los pueblos indígenas en el Estado Plurinacional.


    El Jefe de Estado se reunió en Palacio de Gobierno con los indígenas, a la cabeza de la secretaria ejecutiva de la CIDOB, Melva Hurtado, quien explicó que la audiencia con Morales fue solicitada por 'todas' las regionales de esa organización.

    'A pedido de todas las regionales y de los pueblos queremos ir trabajando, en base al movimiento indígena y al pueblo indígena que son parte de la CIDOB, en la Agenda Patriótica y llevaremos adelante este trabajo con todos los pueblos y las regionales', señaló.

    A su juicio,  el aporte de ese sector es importante para una política inclusiva y para que los pueblos indígenas formen parte de Estado Plurinacional.

    'Como pueblos indígenas por primera vez creo en la historia estamos haciendo y logrando que seamos parte del Estado Plurinacional con el trabajo y con toda la gestión territorial que llevaremos adelante como pueblos indígenas', sustentó.

    Respecto a las denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre supuestos atropellos del Gobierno contra indígenas, Hurtado denunció 'intereses personales' por parte de los ex dirigentes Fernando Vargas y Adolfo Chávez.

    'En realidad ellos no tienen el permiso de los tres pueblos que son parte del Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) y los hermanos de las comunidades del Tipnis no están de acuerdo con lo que ellos están demandando', respaldó.

    En esa dirección, sostuvo que los dirigentes de la CIDOB también asistieron ante la CIDH para hacer conocer a los representantes legítimos de los pueblos indígenas y para  evitar que Vargas y Chávez se hagan pasar como voceros oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...