@ANBOLIVIA: FFAA PIDEN UNIDAD Y FORTALEZA EN CRUZADA POR SALIDA AL MAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de marzo de 2013

FFAA PIDEN UNIDAD Y FORTALEZA EN CRUZADA POR SALIDA AL MAR



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin de la Fuente, pidió el sábado 'unidad y fortaleza' al pueblo boliviano en lo que llamó la cruzada por recuperar la salida soberana al océano Pacífico que perdió en una guerra contra Chile a fines del siglo XIX.


    Bolivia recuerda hoy 134 años de la 'usurpación' chilena de 120.000 kilómetros cuadrados de su territorio, incluidos 400 kilómetros de costa, en la Guerra del Pacífico de 1879.

    'Que no sea un 23 de marzo más, sino que sea un 23 de marzo que da paso a un concepto de aporte de todos y cada uno de los bolivianos (') para ayudar a los que están dirigiendo esta cruzada en la búsqueda del retorno al mar, que todos aportemos con una granito de arena', dijo a medios locales.

    'Estamos convencidos de que si todos los bolivianos aportamos con algún trabajo, proyecto, con ideas, podemos hacer mucho por este proceso', complementó.

    De la Fuente se pronunció también sobre las recientes declaraciones del ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, sobre el Día del Mar en Bolivia.

    'Que ellos celebren todo lo que quieran celebrar, incluso lo que no tienen', dijo con ironía a los periodistas el pasado miércoles.

    'Hoy en día la mejor respuesta es demostrar la grandeza que tiene el espíritu del boliviano, ese espíritu batallador, ese espíritu estoico por lograr sus fines, por lograr sus objetivos', replicó el jefe militar.

    'Nosotros tenemos que responder como siempre los hemos hecho, con altura', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...