@ANBOLIVIA: SUPUESTO LADRÓN MURIÓ POR GOLPES DE VECINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de marzo de 2013

SUPUESTO LADRÓN MURIÓ POR GOLPES DE VECINOS

La autopsia descarta posible hipotermia
Fiscal Edgar Alarcón. Foto: Erbol.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presunto ladrón de parlantes de la Unidad Educativa “Los Jardines” de El Alto –que murió la madrugada del lunes amarrado de un poste– fue identificado por su padre como Erick Ramiro Gonzáles Jiménez de 23 años de edad, quien era fisicoculturista amateur y trabajaba de albañil en la cervecería, tras su retorno de Chile.


El fiscal asignado al caso Edgar Alarcón informó que la autopsia realizada al cadáver del fallecido determinó que Gonzáles murió por severos golpes recibidos en la cabeza. 

“Como es un delito de orden público, mi persona solicitó realizar una autopsia, pese a que no habían familiares, porque teníamos que tener elementos para poder realizar la imputación. Entonces el día de ayer se ha realizado y las causas de la muerte son TEC (traumatismo encéfalo craneano) severo, policontuso y daño en el cerebro. Es decir, las causas de la muerte son los golpes que recibió, no como los vecinos dicen por hipotermia”, dijo.

Los vecinos de la zona también llamada Los Jardines dijeron el lunes que sorprendieron a una persona de sexo masculino en flagrancia, cargando parlantes de la mencionada unidad educativa, luego se habrían agrupado para amarrarlo a un poste, después de desnudarlo y echarlo con agua fría.

Sin embargo, hoy apareció el padre del fallecido, Porfirio Gonzáles Menacho, para asegurar que su hijo fue asesinado por los vecinos y no es un ladrón como aseguran.

“Sin motivo lo han acribillado, es un chico inocente, trabajaba como albañil en la cervecería, a mi me llamó el domingo, me dijo me estoy viniendo a la casa papi y sabemos que lunes en la madrugada ya me lo habían matado. Más antes él estaba en Chile y luego se vino a trabajar a la cervecería como albañil, ese día recibió su sueldo, se había comprado ropa nueva y estaba yendo por ahí borracho, entonces le habían dicho que se retire y él dice que seguía, entonces, le han ahorcado sin prueba alguna, ahora dicen algunos vecinos que estaba cargando parlantes, eso es mentira, mi hijo no es ladrón, es fisicoculturista, no es ladrón”, aseveró con lágrimas en los ojos.

Detención domiciliaria

El fiscal Alarcón informó que la jueza en suplencia del Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal, Dina Larrea, determinó la detención domiciliaria del dirigente de la junta escolar de Los Jardines, Francisco Santibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...