@ANBOLIVIA: ARGENTINA RECLAMA AVIONETA RETENIDA POR UMOPAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de marzo de 2013

ARGENTINA RECLAMA AVIONETA RETENIDA POR UMOPAR


Ordenan ’narcotest’ a tripulantes
TRINIDAD, BOLIVIA (AB / Erbol).- Representantes del gobierno de Buenos Aires se presentaron ayer en la población boliviana de Guayaramerín para reclamar la propiedad de la avioneta con matrícula argentina retenida desde la semana pasada en el aeropuerto de esta localidad, después de haber aterrizado sin permiso.


Según el reporte de la radio Bambú de la Red Erbol, la nave reclamada por Buenos Aires es una avioneta monomotor (Piper PA-28) para cuatro pasajeros, con matrícula argentina N2582M y actualmente se encuentra bajo custodia de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el aeropuerto Ernesto Roca Barbarillo de Guayaramerín.

Mientras, el Ministerio Público, tras una larga audiencia a los tripulantes del avión, ordenó hacerles un trabajo de “narcotest”, como parte de las investigaciones del caso.

El abogado de los argentinos, Alfredo Vargas, reclamó judicialmente el aparato y dijo que se trató sólo de un aterrizaje de emergencia por falta de combustible.

Según la emisora local, las autoridades de aeronáutica local indicaron que la nave invadió el espacio aéreo boliviano sin ninguna autorización, mientras Vargas argumentó que se trató de una acción tomada para salvar vidas.

La nave argentina procedía del aeropuerto de Manaos Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...