@ANBOLIVIA: LEGISLATIVO APRUEBA POR UNANIMIDAD POLÍTICA DE ESTADO DE MORALES PARA REINTEGRACIÓN MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de marzo de 2013

LEGISLATIVO APRUEBA POR UNANIMIDAD POLÍTICA DE ESTADO DE MORALES PARA REINTEGRACIÓN MARÍTIMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia formuló el sábado, por unanimidad, su voto de respaldo a la política de Estado impulsada por el gobierno del presidente Evo Morales para demandar a Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya una salida soberana al Océano Pacífico.
 
    'La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia resuelve respaldar plenamente la política de Estado adoptada por el presidente Evo Morales Ayma para la reintegración marítima y coadyuvar la misma en todo lo que sea competencia del Órgano Legislativo', señala la resolución bicameral.

    El vicepresidente Álvaro García Linera, titular nato de la ALP, dijo que esa decisión 'histórica' del pueblo boliviano, de recurrir a tribunales internacionales para recuperar una salida libre y soberana al mar, surgió tras 134 años de diálogo infructuoso con Chile.

    'Una salida soberna al Pacífico no le va a quitar a Chile su bienestar, sino va a mejorar su bienestar, vamos a integrarnos de mejor manera', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...