@ANBOLIVIA: BOLIVIA REAFIRMA SU DERECHO 'INQUEBRANTABLE E IRRENUNCIABLE' DE RETORNAR A LAS COSTAS DE PACÍFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de marzo de 2013

BOLIVIA REAFIRMA SU DERECHO 'INQUEBRANTABLE E IRRENUNCIABLE' DE RETORNAR A LAS COSTAS DE PACÍFICO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales reafirmó el sábado la decisión de Bolivia de continuar de manera 'inquebrantable e irrenunciable', su centenaria demanda marítima de retornar con soberanía las costas del océano Pacífico, usurpadas por Chile, en la guerra de 1879.


    'Hoy 23 de marzo, el Estado Plurinacional de Bolivia ratifica su inquebrantable decisión de retornar al océano Pacífico con soberanía, la reivindicación marítima es un derecho irrenunciable e imprescriptible el pueblo boliviano a recuperar su cualidad marítima para reintegrarse con el mundo, sin las restricciones que coloca el enclaustramiento', remarcó.

    Asimismo, aclaró que cada 23 de marzo, Bolivia 'repudia' la invasión, que Chile realizó, con apoyo de fuerzas inglesas, a sus terrenos costeros y también recuerda a sus héroes que perdieron la vida, en la denominada guerra del Pacífico.

    'Esta fecha no es de celebración o de fiesta es de repudió a la usurpación, a la usurpación de Bolivia por las empresas inglesas y chilenas y homenaje a los bolivianos que defendieron y ofrendaron sus vidas en defensa de nuestro Litoral', añadió.

    Por otro lado, Morales agradeció al pueblo chileno que apoya la reivindicación marítima de Bolivia.

    'Bolivia es un país pacifista y nunca invadirá a ningún país', subrayó.

    El Presidente anunció que 'en los próximos días', una comisión oficial viajará hasta La Haya para presentan una demanda internacional con el fin de recuperar su cualidad marítima que perdió en la guerra del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...