@ANBOLIVIA: CHÓFERES PIERDEN ALREDEDOR DE $US 150 MIL POR DÍA A CAUSA DE BLOQUEOS INTERDEPARTAMENTALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de marzo de 2013

CHÓFERES PIERDEN ALREDEDOR DE $US 150 MIL POR DÍA A CAUSA DE BLOQUEOS INTERDEPARTAMENTALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Hugo León, informó el jueves que el sector pierde alrededor de 150 mil dólares por día a causa de los bloqueos generados por algunos grupos radicales en distintos puntos de las vías interdepartamentales.

    'Por día se ha calculado que a causa de los bloqueos existentes en algunas vías interdepartamentales se genera una pérdida de 150 mil dólares por día al sector, sabiendo que son alrededor de 200 movilidades las que se encuentran están paralizadas en el punto de bloqueo (Caracollo que une a los departamentos de Oruro, Potosí, Cochabamba y La Paz)', indicó a los periodistas.

     El lunes el Comité Cívico de Oruro inició un paro indefinido acompañado por bloqueo de vías en demanda de la restitución del nombre  'Juan Mendoza' al aeropuerto de esa región.

    El miércoles campesinos de la Federación de La Paz bloquearon rutas que conectan La Paz con Corocoro y Oruro, aunque esa medida quedó en un cuarto intermedio esta jornada.

    A estos problemas se suman bloqueos de padres de familia que reclaman ítems en la ciudad de El Alto y otros conflictos esporádicos por diferentes temas.

    León denunció que ante las medidas de presión varios camiones cargados con productos que deben llegar a distintos destinos nacionales e internacionales se encuentran paralizados.

    'Los camiones que se encuentran parados tienen una fecha límite para poder descargar los productos que trasladan y en caso de que no descarguen tienen que pagar una especie de multa por día, lo cual preocupa al sector, en especial los que llevan minerales porque tienen un fecha y hora límite para su entrega', explicó.

    Informó también que ante esa situación el transporte de Oruro pidió al Gobierno solucionar el conflicto en esa región para evitar más perjuicios económicos al sector y al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...