@ANBOLIVIA: FISCAL GENERAL ORDENA 2 PROCESOS CONTRA SOZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de marzo de 2013

FISCAL GENERAL ORDENA 2 PROCESOS CONTRA SOZA



Disciplinario y penal
Marcelo Soza. Foto tomada de eabolivia.com
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó hoy el inicio de dos procesos –uno disciplinario y el otro penal– en contra de Marcelo Soza, quien se encuentra desaparecido después de que en los últimos días se lo vinculó con el caso extorsión, mediante unas fotografías y un audio presentados por la senadora Carmen Eva Gonzáles.


“Vamos a iniciar por la vía disciplinaria, un proceso contra el fiscal Marcelo Soza por no haber asistido a las audiencias (del caso terrorismo durante esta semana). Con ello, incurrió en faltas graves, por lo tanto amerita la apertura de un proceso disciplinario”, dijo Guerrero, según el reporte de la radio “Santa Cruz” de la Red Erbol.

Añadió que el proceso penal se le debe iniciar porque no cumplió con el instructivo de la Fiscalía General, que le conminó entregar en 48 horas un informe documentado de todas las acciones tomadas en el marco del caso terrorismos I.

“El no haber entregado un informe de respuesta al instructivo que se ha emitido desde la Fiscalía General, amerita un proceso penal por incumplimiento de deberes. Entonces, desde la Fiscalía General se ha instruido la apertura de ambos procesos, disciplinario y penal contra el fiscal Marcelo Soza”, insistió.

Mientras, algunos de los legisladores  opositores y oficialistas responsabilizan al fiscal Guerrero por la desaparición de Soza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...