@ANBOLIVIA: SUBALCALDE HUARACHI DENUNCIA QUE ALCALDÍA DE EL ALTO EXTIENDE LICENCIAS A BARES CLAUSURADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de marzo de 2013

SUBALCALDE HUARACHI DENUNCIA QUE ALCALDÍA DE EL ALTO EXTIENDE LICENCIAS A BARES CLAUSURADOS

Pero en la Alcaldía Central los propietarios como tienen plata fácilmente sacan la licencia, luego de la clausura, afirma Huarachi.
La notificación simbólica a los bares de la Ex Tranca de Senkata de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Subalcalde Distrito 8 El Alto markatxa, Carmelo Huarachi, qhananchiwa yaqhip propietarios jupanakax jank´akiw aspt´asipxi Licencias de Funcionamiento umañ utanakataki. Sixa yaqhipanakax qullqi chilltapxi funcionarios jupanakarux jist´arasiñapataki aka bares.


El Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), señaló que la Subalcaldia del Distrito 8 de El Alto realiza constantemente el cierre y la clausura de bares y cantinas ubicados en su jurisdicción; sin embargo, aseguró que los propietarios de estos locales recurren a algunos presuntos funcionarios de la Alcaldía de El Alto para obtener nuevamente sus Licencias de Funcionamiento de locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Huarachi manifestó que los propietarios de bares y cantinas tienen un poderío económico con la cual fácilmente obtienen su licencia de funcionamiento, pese a que esté clausurado el local.

“Nosotros hasta con soldados hemos hecho el barrido y el decomiso de muchas cosas, el problema es que estos bares y cantinas como tienen plata nuevamente sacan licencia de la Central. La Subalcaldia no damos licencia, no damos nada, pero la Central como tienen plata ellos van ha sacar nuevamente después de la clausura, por eso estamos diciendo a la Central tenemos que atacar, la Subalcaldia simplemente estamos haciendo el cierre de bares y cantinas”, aseveró Huarachi.

La autoridad municipal indicó que el cierre de bares y cantinas no es competencia de la Subalcaldia del Distrito 8; sin embargo, vienen realizando el cierre de estos locales una vez al mes. Aseguró que las licencias de funcionamiento la otorga el ejecutivo municipal.

El Subalcalde demandó al Ejecutivo Municipal no dar más Licencias de Funcionamiento de bares y cantinas; sino por el contrario, exigió luchar en forma conjunta contra el cierre de locales de bebidas alcohólicas, los juegos electrónicos, las rockolas, entre otros juegos de diversión.

En pasados operativos de control realizados en la ex Tranca de Senkata se procedió a la detención de estudiantes y jóvenes al interior de los locales de juegos electrónicos y de consumo de bebidas alcohólicas, mismas que fueron entregados a sus padres y madres de familia, previo compromiso de no reincidencia.

La autoridad municipal anunció que a partir de esta semana procederá al cierre de bares, cantinas y tilines.

El Distrito 8 de El Alto cuenta con 220 Urbanizaciones y 57 unidades educativas.

El Alto, 22 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...