@ANBOLIVIA: LA DISTRITAL DE ACHOCALLA ORGANIZA LA APERTURA DE PUNTOS DE POST ALFABETIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de marzo de 2013

LA DISTRITAL DE ACHOCALLA ORGANIZA LA APERTURA DE PUNTOS DE POST ALFABETIZACIÓN


Las capacitaciones se desarrollarán en las mismas unidades educativas
La Distrital de Achocalla, Jenny Olivares (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jenny Olivares, Directora Distrital Achocalla markatxa jawillt´awayiwa taqi markachirinakaruxa qillt´ayasipxañapataki cursos de Post Alfabetización ukaru ukhamata yatichawimpi qallant´añataki qasawi paxsina.


La Directora Distrital de Educación de Achocalla, Jenny Olivares, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que lanzaron la convocatoria para que todos los padres y madres de familia puedan inscribirse al Programa de Post Alfabetización ‘Yo Sí Puedo Seguir’ ó al Programa de Alfabetización con el objetivo de recibir la Educación Alternativa, para ello vienen coordinando la habilitación de los cursos con los directores de unidades educativas.

Olivares explicó que los participantes del programa de Post Alfabetización podrán cursar los grados de primero a sexto de primaria de Educación Alternativa equivalente a la Educación Regular. Los seis cursos pueden concluirse en un año, 18 meses ó 24 meses, en función al tiempo que dispongan los participantes.

Los participantes deben estar comprendidos entre las edades de 15 años en adelante, quienes no hayan tenido la oportunidad de acceder a la Educación Regular.

La autoridad aclaró que el municipio de Achocalla quedó relegado en la graduación de participantes del Programa de Post Alfabetización ‘Yo Sí Puedo Seguir’.

Las inscripciones arrancaron a partir del 15 de marzo y se extenderán hasta fines de este mes. Los puntos de Post Alfabetización se inaugurarán los primeros días del mes de abril.

“Reiteramos la invitación a nuestros hermanos y hermanas de todo el municipio para que puedan acudir a las diferentes unidades educativas. Hemos instruido que en todas las unidades educativas podamos aperturar un punto en la medida de los interesados”, aseguró Olivares.

Los Facilitadores serán los mismos docentes de las unidades educativas porque se encuentran más cerca de la comunidad.

Las clases de Post Alfabetización se desarrollarán después de las clases escolares ó previa coordinación con los participantes para que se realice los fines de semana, en las noches u otro horario, según la predisposición de los participantes.

La habilitación de los Puntos de Post Alfabetización se viene coordinando con la Dirección de Educación de la municipalidad. Aguardan implementar una estrategia conjunta para motivar a los participantes a inscribirse.

El Alto, 21 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...