@ANBOLIVIA: ALVARADO: TRASVASE DE RÍOS VISCACHAS Y PUTUCUNI A LA PRESA MISICUNI COSTARÁ $US 120 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

ALVARADO: TRASVASE DE RÍOS VISCACHAS Y PUTUCUNI A LA PRESA MISICUNI COSTARÁ $US 120 MILLONES



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El trasvase de los ríos Viscachas y Putucuni a la represa del proyecto múltiple Misicuni demandará la inversión de casi 120 millones de dólares, informó el lunes la empresa responsable de ese megaproyecto.


    'Lo fundamental son los túneles del trasvase de las dos cuencas de Viscachas y Putucuni, con una longitud de aproximadamente 19 kilómetros, y esas aguas adicionales van a descargar en el embalse en construcción', explicó a los periodistas.

    La construcción del complejo múltiple Misicuni es considerado de interés nacional, ya que proveerá agua potable, agua para riego y energía eléctrica.

    Alvarado prevé que las obras civiles para el trasvasado de aguas comenzarán en 2015 y, con ese fin, dijo que trabaja en las fuentes de financiamiento y licitación de ese proyecto.

    Aseguró que la construcción de la represa de 120 metros de altitud terminará en diciembre próximo y que comenzará a llenarse con las aguas del río Misicuni desde enero de 2014.

    'Con esta segunda fase que está en plena construcción pensamos traer agua para Cochabamba en alrededor de 3.100 litros por segundo, de los cuales 2.000 serán para agua potable y 1.100 para riego', puntualizó.

    No obstante, las aguas de ese afluente tocarán apenas los 80 metros de la presa y, por lo tanto, es necesario recurrir al flujo de los ríos Viscachas y Putucuni para cubrir al tope ese embalse, señaló Alvarado.

    Por otro lado, el responsable de la Empresa Misicuni informó que presentó un proyecto de ley departamental al gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, para garantizar el pago de 2,9 millones de dólares a la empresa Engevix CAEM, por la renovación del contrato de supervisión de la construcción de la presa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...