@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE SALUD EN SANTA CRUZ ANUNCIAN OTRO PARO POR BENEFICIOS SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de marzo de 2013

TRABAJADORES DE SALUD EN SANTA CRUZ ANUNCIAN OTRO PARO POR BENEFICIOS SOCIALES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ejecutiva de los trabajadores de salud de Santa Cruz, Clotilde López, anuncio el martes el inicio de una serie de movilizaciones en contra del municipio del departamento, que adeuda beneficios sociales a los trabajadores del hospital San Juan de Dios, retirados en la gestión 2012.
 
    'Iniciamos la defensa de 137 compañeros retirados, a los que no se les pago sus beneficios sociales como lo establece la Ley. El miércoles arrancamos con un paro de tres horas durante la mañana donde bloquearemos, las vías aledañas al hospital y organizaremos una marcha hasta la plaza 24 de septiembre', explicó a los periodistas.

    En esa línea, informo que el jueves se realizará un paro de 24 horas, con la participación y apoyo de los profesionales médicos.

     En lo que va del año, el paro anunciado es el quito que cumple el sector de la salud en Santa Cruz, con el consiguiente perjuicio para las personas de escasos recursos, que son las que frecuentan los servicios de la salud pública.

     Pacientes con exámenes y citas médicas pendientes expresaron su preocupación en las salas de espera del hospital San Juan de Dios.

    'Después de un mes y medio justo para este jueves está programada la cirugía del tobillo de mi padre, ya es tanto tiempo que lo traen de arriba abajo sin darle una solución ya debo harto del alquiler de la silla de ruedas, porque no puede caminar ahora me entero que hay paro para el jueves, no sé qué hacer tendré que preguntar qué solución me dan', se quejó Romina Mamani, familiar de un paciente.

    Por otra parte, los dirigentes de los trabajadores de salud, no explicaron si el paro incluye la atención en el servicio de emergencias o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...