@ANBOLIVIA: CAMARGUEÑOS BLOQUEAN CARRETERA TARIJA-POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de marzo de 2013

CAMARGUEÑOS BLOQUEAN CARRETERA TARIJA-POTOSÍ

Exigen variante social
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La carretera Potosí-Tarija se encuentra bloqueada desde las cero horas de este martes, a raíz de una medida de protesta protagonizada por cívicos de Camargo, exigiendo ajustes a una variante vial.

El presidente del Comité Cívico de Camargo, Carlos Rodríguez, señaló que la acción de protesta se prolongará durante toda esta jornada y aguardan una respuesta efectiva de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El corte de ruta se cumple en varios puntos de dicha población y no se descarta que se asuman nuevas medidas de presión, si las demandas no se las atiende con prontitud.

“(Los de la ABC) tienen que darnos una solución al problema de la variante social en Camargo, además de observaciones que hemos hecho a la construcción de la carretera en sí”, sostuvo.

El dirigente criticó la conducta del presidente de la ABC, Luis Sánchez, porque incumplió un acta de entendimiento firmada con anterioridad. Esto exacerbó los ánimos de los pobladores.

A causa del bloqueo y las protestas de los pobladores en la región, esta madrugada se reportó a Radio Laser de Erbol la presencia de una columna gigante de vehículos de transporte interdepartamental e internacional retenidos en la población de la provincia Nor Cinti.

El presidente de la entidad cívica Carlos Rodríguez señaló también que los pobladores están convocados para proseguir con las movilizaciones planificadas para que la instancia estatal responda a sus demandas.

“Se inició con la medida de presión a las cero horas de hoy martes. Es un bloqueo cívico con bloqueo de caminos.

“Los transportistas, el sindicato de comerciantes minoristas (y vecinos) de forma disciplinada con listas que se llaman cada media hora están dando un estricto cumplimiento (con las protestas)”, afirmó.

Para las próximas horas se ha previsto una asamblea de evaluación del bloqueo y nuevas acciones que se vayan a asumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...