@ANBOLIVIA: PRESIDENTE MORALES: ESE NO ES MI PROBLEMA Y A MÍ NO ME METAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

PRESIDENTE MORALES: ESE NO ES MI PROBLEMA Y A MÍ NO ME METAN



Conflicto en Oruro
Conflicto en Oruro. Foto archivo. Los Tiempos.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales deslindó este lunes cualquier responsabilidad con el conflicto que vive Oruro a raíz del nombre del aeropuerto internacional, inaugurado el pasado 8 de febrero.


Las instituciones cívicas y organizaciones sociales de ese departamento, desde hoy en paro indefinido, demandan a la Asamblea Legislativa Departamental la reposición del nombre Juan Mendoza en desmedro del actual Evo Morales.

“Tal vez es una cuestión política, que ellos decidan y a mí no me metan, es un problema de autoridades (…) jamás yo use mayorías (para imponer un nombre)”, manifestó el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

Señaló que como gobierno nacional sólo cumplió un mandato del pueblo orureño con la construcción del aeropuerto que ahora es tema de discordia.

“Tienen aeropuerto y ahora se hacen lío del nombre, mi pedido es que entre ellos resuelvan su problema, no es un problema del Presidente ni del gobierno nacional, nosotros cumplimos un mandato”, dijo Morales.

Aclaró que jamás insinuó a las autoridades subnacionales que pongan su nombre a los proyectos. Indicó que eso siempre fue iniciativa y decisión de las autoridades y dirigentes.

“En algunos departamentos aparece colegio Evo Morales, Dionisio Morales, un Puerto Evo, a veces me comunican, a veces me sorprendo con la decisión que toman en el departamento y los municipios (…) Yo no entiendo ese problema del departamento de Oruro, pero jamás voy a pedir, jamás voy a insinuar que nombren algún edificio o algún proyecto, algunas calles con Evo Morales”, apuntó el Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...