@ANBOLIVIA: OBSERVATORIO 'MANUELA' REPORTA 621 ASESINATOS DE MUJERES ENTRE 2009 Y 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

OBSERVATORIO 'MANUELA' REPORTA 621 ASESINATOS DE MUJERES ENTRE 2009 Y 2013



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora del Observatorio 'Manuela' del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM), Mary Marca, reportó el lunes 621 asesinatos de mujeres ocurridos entre 2009 y febrero de 2013.


    'La situación es alarmante si analizamos que entre el 2009 y el presente año se reportaron 621 muertes de mujeres; 62,77% fueron feminicidios y 37,23% asesinatos por inseguridad ciudadana, lo que revela que cada tres días una mujer es asesinada', precisó a la ABI.

    Agregó que sólo en los dos primeros meses de este año se registraron 29 asesinatos violentos de mujeres, según las estadísticas que el CIDEM lleva adelante a través del Observatorio 'Manuela'.

    La violencia contra las mujeres es uno de los problemas sociales más graves en el Estado boliviano, puntualizó la activista, en ocasión del seminario 'Feminicidio, Violencia Contra las Mujeres, Ley Integral y Medios de Comunicación'.

    Consideró que si bien miles de casos de violencia contra las mujeres son denunciados, muchos otros nunca salen a luz por temor o negligencia y las víctimas esperan hasta que su propia vida corra peligro.

    Los asesinatos de la periodista Hanalí Huaycho Hannover, de las concejalas Juana Quispe y Daguimar Rivera, son tres claros ejemplos de feminicidios en los que los culpables no fueron sancionados por falta de acceso a la justicia.

    Marca indicó que con la vigencia de la Ley Integral para Garantizar una Vida Libre de Violencia a las Mujeres que fue promulgada por el presidente Evo Morales se espera que se proteja los derechos humanos de las mujeres como el derecho a una vida libre de violencia física, sexual o psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...