@ANBOLIVIA: ASAMBLEA LEGISLATIVA DE ORURO REITERA APERTURA AL DIÁLOGO CON SECTORES MOVILIZADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE ORURO REITERA APERTURA AL DIÁLOGO CON SECTORES MOVILIZADOS



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Oruro, Valerio Chambi, reiteró el lunes la disposición de esa instancia representativa para instalar el diálogo con los sectores movilizados de esa región, para buscar una alternativa de solución al conflicto generado por el cambio de nombre del aeropuerto internacional de ese departamento.


    'Estamos esperando la voluntad de las instituciones que no están de acuerdo con la ley 045, necesariamente estamos amplios para poderlos escuchar', explicó en contacto con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP).

    El titular de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro recordó que existen dos posibilidades para solucionar ese conflicto, que en esta jornada provocó agresiones físicas y verbales a autoridades públicas y legislativas.

    El asambleísta explicó que la primera propuesta es realizar un referéndum para determinar la nominación del aeropuerto internacional y la segunda suspender la ley departamental 045, mientras se espera el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

    'La Asamblea Departamental accede a esa propuesta, lo cual nosotros seguimos esperando una dialogo con la COD y otras instituciones', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...