@ANBOLIVIA: VENTARRÓN CAUSA DESTROZOS EN VIVIENDAS Y DEJA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA A VILLAMONTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de noviembre de 2012

VENTARRÓN CAUSA DESTROZOS EN VIVIENDAS Y DEJA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA A VILLAMONTES



TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un ventarrón de aproximadamente 130 kilómetros por hora -que se produjo este domingo- provocó destrozos en el estadio local, bardas y techos de viviendas, dejó sin energía eléctrica durante toda la noche y tumbó arboles en el municipio tarijeño de Villamontes.


El suceso comenzó  al promediar las 20.00 horas, con una lluvia leve que se convirtió en un fuerte viento, alterando la normalidad de las actividades nocturnas en dicha población sureña, según el reporte de Radio Pilcomayo.

Muchos árboles, algunas torres de medios de comunicación, el techado del estadio Defensores de Villamontes y construcciones habitacionales sufrieron las consecuencias de este fenómeno natural. "Nada quedó intacto".

“Fue una noche terrible. Toda el techo del estadio se nos vino encima (de nuestras viviendas); algunos sufrimos la caída de árboles, barras, antenas y cables (de energía eléctrica); fue horrible”, dijo un vecino a la emisora.

A partir de la media noche, a raíz de la caída de árboles al sistema de alumbrado público, la población villamontina se quedó sin luz. Sólo en los barrios Avaroa, Central Pilcomayo y Ferroviario se restableció el servicio de energía en el inicio de la jornada laboral de lunes.

E periodista Hugo Bellido señaló que los barrios altos de la ciudad sufrieron las peores consecuencias. "Este fenómeno no lo habíamos vivido desde hace 20 años. La ciudad estaba desguarnecida, llovió toda la noche, todos estuvimos intranquilos, por suerte no se reportó desgracias personales, pero los daños son cuantiosos", manifestó.

A medida que transcurren los minutos, la normalidad vuelve poco a poco a Villamontes, aunque hay restricciones en la distribución de energía eléctrica, señal un último reporte.

Villamontes, Tarija, 5 noviembre 2012 - J.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...