@ANBOLIVIA: POLICÍA DESBLOQUEA CARRETERA COCHABAMBA-SANTA CRUZ A PEDIDO DE POBLADORES DE PUERTO VILLARROEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

POLICÍA DESBLOQUEA CARRETERA COCHABAMBA-SANTA CRUZ A PEDIDO DE POBLADORES DE PUERTO VILLARROEL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que la Policía desbloqueó la carretera que une las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, a la altura de la población de Ivirgarzama, a pedido de los pobladores de Puerto Villarroel y otras comunidades que quieren ser censadas.


    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Romero explicó que esa acción respondió "al interés del municipio de Puerto Villarroel y de su población".

    "Es un operativo policial que ha restituido el ejercicio de los derechos de la población de Ivirgarzama y del municipio de Puerto Villarroel para facilitar su participación en el Censo", complementó.

    Detalló que el operativo se realizó en la madrugada del lunes para garantizar el tránsito en la zona de ingreso a Ivirgarzama ante a los bloqueos instalados por algunos pobladores que pretendían imponer una codificación censal, para los municipios de Puerto Villarroel y Chimoré, que registran diferendos limítrofes.

    Asimismo, precisó que, como resultado de ese operativo, se aprehendió al chofer de la ambulancia del municipio de Ivirgazama, porque trasladaba dinamita para distribuirla a los movilizados.

    "Se ha procedido a la detención del chofer del hospital  de Ivirgazama y al secuestro de la ambulancia del hospital, por estar portando gran cantidad de dinamita y estar distribuyendo dinamita a la gente", sustentó.

    Romero indicó que tras el operativo se reportó normalidad en la circulación de motorizados en la carretera que une Cochabamba-Santa Cruz.

    Consultado sobre supuestos heridos en el operativo, el Ministro de Gobierno puntualizó que se reportaron tres personas internadas en el Hospital de Ivirgarzama, que presentan contusiones.

    "Se ha señalado que posiblemente podría existir algún herido pero no lo hemos confirmado, por lo menos la policía en el operativo señala que no ha podido verificar que ninguna persona haya sido herida, eso se lo esclarecerá en las siguientes horas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...