@ANBOLIVIA: CAMPESINOS DICEN QUE TRIBUNAL AGROAMBIENTAL ES UN “FLORERO”, PRESIDENTE HUARACHI CALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

CAMPESINOS DICEN QUE TRIBUNAL AGROAMBIENTAL ES UN “FLORERO”, PRESIDENTE HUARACHI CALLA


“N” casos no fueron resueltos, asegura Machaca
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) calificó de “florero” al Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP) porque supuestamente no resolvió ni un caso que esa organización presentó ante esa instancia; en tanto, el presidente de ese ente, Bernardo Huarachi, prefirió el silencio.


Según el secretario de Tierra y Territorio de la organización campesina, Rodolfo Machaca, sin precisar datos, señaló que la Confederación campesina presentó “n casos” sobre conflictos de tierras y el aprovechamiento indiscriminado de recursos naturales que no fueron resueltos por TAP. 

“Hay 'n' casos (sin resolver). No funciona pues el Tribunal Agroambiental. Después de decidir la forma de elegir y conformar las autoridades como un Estado Plurinacional, recién se está constituyendo de qué forma va funcionar porque sólo los liquidadores están trabajando”, declaró Machaca a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Sin informe

Rodolfo Machaca dijo que la CSUTCB desconoce un informe sobre el trabajo del Tribunal Agroambiental porque las organizaciones sociales no tienen interés de pedirlo, además de que no es público, situación que también cuestionó el dirigente campesino.

“Tampoco las organizaciones sociales hemos asumido esa cultura de hacer el seguimiento sobre el tema del Tribunal Agroambiental; estaríamos en el mismo caso de que no tomamos interés y otros se aprovechan de esa dejadez”, indicó.  

El presidente del Tribunal Agroambiental, Bernardo Huarachi, no se pronunció sobre este hecho. La Agencia de Noticias Indígenas de Erbol buscó durante tres días consecutivos conocer un informe de los casos que recibió y resolvió esa instancia, sin embargo, Huarachi dijo que no contaba con los datos para atender una entrevista.     

La Paz, 19 noviembre 2012- A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...