@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO NIEGA QUE FRACASÓ LA SOLUCIÓN AL TEMA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO NIEGA QUE FRACASÓ LA SOLUCIÓN AL TEMA DEL TRANSPORTE PÚBLICO


La Ceja de El Alto en completo desorden (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa qhananchiwa jichha maraxa janiw jan walt´awirux puriwaykiti aka Transporte Público ukaxa jan ukasa pasajes ukhamaraki recorrido yaqhanakampi kuna ukanakax askichataniwa jutïri maraxa, ukampirusa auto apnaqirinakax akatjamaw irxatt´awayapxi pasajes ukhamaraki janiwa paradas ukanakarux purxapxiti.   


El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, negó ante los micrófonos de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que haya fracasado la solución a la problemática del transporte público en está ciudad; sin embargo, los transportistas elevaron en forma unilateral las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos y la municipalidad no hizo nada para impedir las irregularidades de los chóferes.

“De ninguna manera, como municipio hemos ido avanzando, tampoco nos han dejado nada para poder seguir ese trabajo, hemos tenido que contratar a un especialista en el tema transporte al señor Carlos Díaz, quien a su cabeza ha podido estructurar estos datos técnicos”, afirmó Choque.

Choque manifestó que la municipalidad solucionará la problemática del transporte público el próximo año.

La autoridad aclaró que el ejecutivo municipal envió una nota al Organismo Operativo de Tránsito de El Alto para que empiece a ordenar el tráfico vehicular y sancionar, en el marco de sus competencias, a los chóferes que incrementaron en forma unilateral los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos e incurran en varias irregularidades en el servicio del transporte público.

Según Choque la municipalidad viene socializando la Ley Municipal del Transporte Público y las conclusiones de la mesa de Costos y Operación el cual será aprobado en el mes de febrero de 2013.

“A partir de ello el municipio va ha tener competencia para poder sancionar al sector operador drásticamente, en este momento el municipio no tiene competencias para sancionar, si bien el municipio es la que otorga las licencias, pero no tiene competencia para sancionar”, indicó Choque.

El funcionario explicó que el 2013 la municipalidad creará la Guardia Municipal del Transporte Público el cual se encargará de ejercer un control riguroso a los diferentes sindicatos para que presten un mejor servicio del transporte público en cuanto al horario de trabajo, el cumplimiento de las rutas, el buen trato y otras.

El Alto, 19 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...