@ANBOLIVIA: EL INE SUPERA EL REGISTRO DE AGENTES CENSALES EN EL ALTO PARA EL CENSO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

EL INE SUPERA EL REGISTRO DE AGENTES CENSALES EN EL ALTO PARA EL CENSO 2012


Empadronadores y Jefes de Sector recorren zonas Censales en Distrito 8 (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jaime Estaca, Coordinador Municipal Censo 2012 El Alto markatxa qhananchiwa jichhakamaxa aka markanxa jilsuwayiwa 25.000 Empadronadores irnaqirinaka ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’ ukataki. Jichhasti irpirinakaxa may maya tantachawinakankapxiwa askichañataki jan walt´awinakaxa uka urutaki.


El Coordinador Municipal del Censo 2012, Jaime Estaca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que se superó el registro de 22.000 a 25.000 empadronadores necesarios para el ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’ con la completaron las acefalías existentes en algunas Zonas Censales de los Distritos de El Alto.

Estaca expresó su preocupación por el ‘trabajo interno’ que desarrollarán los Supervisores Operativos Censales (SOC), los Responsables de Distrito, los Responsables de Zona, los Responsables de Sector y los Empadronadores para coadyuvar el buen desarrollo del operativo censal 2012, prevista su realización este 21 de noviembre.

La municipalidad y el Instituto Nacional de Estadística (INE) vienen coordinando el trabajo interno por estructuras jerárquicas para no se tenga fallas u imprevistos en el Censo 2012.

Los y las Responsables de las 65 Zonas del Distrito 8 de El Alto realizaron el pasado fin de semana junto a los Responsables de Sector y Empadronadores el recorrido por las zonas vecinales con el objetivo de verificar el área de trabajo para el ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’.

Los empadronadores

Hasta la pasada semana el Distrito 8 de El Alto tenía un déficit de 800 Agentes Censales por lo cual varios estudiantes provenientes de los Distritos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de El Alto llegaron hasta este Distrito para inscribirse y participar como Empadronadores en el ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’.

Ahora el Distrito 8 de El Alto cuenta con 65 Responsables de Zona Censal, 795 Responsables de Sector y 3.967 Empadronadores y Empadronadoras además de una Brigada Especial para empadronar viviendas colectivas. Este Distrito tiene 220 zonas vecinales.

Transporte gratuito para empadronadores

Según Estaca la Alcaldía Municipal de El Alto instruyó a cada una de las 14 Subalcaldías de El Alto disponer todos los vehículos municipales para el desplazamiento de los empadronadores y Responsables de Sector hacia las zonas alejadas de los Distritos de El Alto con el objetivo de coadyuvar al buen desarrollo del Censo 2012.

Centro de monitoreo

La municipalidad y el INE instalarán el miércoles en la iglesia Virgen de Rosario de la zona Villa Adela del Distrito 3 de El Alto un centro de monitoreo para lanzar los datos preliminares respecto al número de habitantes cuantificados cada cierto periodo del día, según se vaya concluyendo el Censo 2012.

El Alto, 19 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...