@ANBOLIVIA: EL SUMA 161 DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ CHIPS DE SEGURIDAD EL 2013 EN LAS AMBULANCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

EL SUMA 161 DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ CHIPS DE SEGURIDAD EL 2013 EN LAS AMBULANCIAS


Las ambulancias que dispone la municipalidad para los hospitales (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Condori, Responsable del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) 161 El Alto markatxa qhananchiwa jutïri marawa uskuntapxani chips de seguridad tunka phisqhani ambulancias ukhamata uñch´ukiñataki kawkha tuqirusa saraki mä ambulancia.  


El Responsable del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) 161 de El Alto, Carlos Condori, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad garantizó recursos económicos en el Plan Operativo Anual (POA) 2013 para implementar los GPS de Seguridad en las ambulancias de El Alto.

Condori explicó que la implementación del proyecto de instalación de GPS en cada una de las 15 ambulancias demandará inversión de 153.000 bolivianos provenientes de la municipalidad. El proyecto empezará a ser implementado a mediados del mes de enero de 2013.

Los chips de seguridad servirán para realizar el control minucioso de cada una de las 15 ambulancias del SUMA 161 en el aspecto de seguridad, ahorro de combustible y la atención inmediata a los pacientes.

Los chips de seguridad estarán conectados a una pantalla digital donde se verá el desplazamiento de la ambulancia de un punto a otra.

“Sin embargo, con este sistema vamos a tecnificar este control de las llamadas y las transferencias que realizamos en el día. Alrededor de 45 a 50 llamadas de emergencia día hacemos y esto en el mes se hace mucha cantidad y ese tema es para nosotros preocupante, pero con el GPS se simplifica”, aseguró Condori.

La instalación de los GPS de seguridad debía de realizarse este año, pero por el escaso recurso proporcionado por la municipalidad está se suspendió enero de 2013. La implementación de los chips de seguridad surgió a raíz del robo que sufrió una ambulancia en pleno trabajo del Hospital Municipal Boliviano Holandés de El Alto.   

El SUMA 161 de El Alto dispone de 15 ambulancias de las cuales 11 ambulancias prestan el servicio en cada una de las cinco Redes de Salud de El Alto; en cambio, 4 ambulancias médicas no prestan ningún servicio por falta de placa de control para circular. Precisó que hasta este fin de mes las ambulancias inactivas estarán prestando el servicio de emergencia en los nosocomios.

El Alto, 19 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...