@ANBOLIVIA: EL INE ENTREGA MATERIALES A LOS RESPONSABLES DE ZONA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

EL INE ENTREGA MATERIALES A LOS RESPONSABLES DE ZONA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO


La Responsable de Distrito 8 entrega materiales de trabajo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Instituto Nacional de Estadística (INE) El Alto markatxa luqt´awayapxiwa suxta tunka phisqhani responsables de Zona uksankirinakaruxa chalecos, comprobantes, credenciales, gorras, cajas censales ukhamata nayst´añataki irnaqawinakampixa jichha miércoles uruxa aka ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’ ukanxa.


La Responsable de Distrito 8 de El Alto en el Censo 2012, Dionisia Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregó a los Responsables de Zona chalecos color naranja, una gorra del INE, comprobantes para Jefes de Sector y Empadronadores y las Credenciales de acreditación co el objetivo de tener todo listo para el ‘Censo Nacional de población y Vivienda 2012’, prevista su realización este 21 de noviembre.

Mamani explicó que el INE distribuyó a los 65 Responsables de Zona los chalecos, 65 gorras color café, 4762 comprobantes de INE y 4762 Credenciales. Asimismo indicó que la semana anterior entregaron las cajas censales a cada uno de los 65 Responsables de Zona, previa verificación minuciosa.

“El INE nos están entregando según el cronograma todos los materiales y nosotros como Responsables de Zona estamos haciendo de igual manera con nuestros Empadronadores y Responsables de Sector”, dijo el Responsable de Zona Nº 027, Elmer Choque.

Hasta la pasada semana el Distrito 8 de El Alto tenía un déficit de 800 Agentes Censales por lo cual varios estudiantes provenientes de los Distritos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de El Alto llegaron hasta este Distrito para inscribirse y participar como Empadronadores en el ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’.

El Distrito 8 de El Alto cuenta con 65 Responsables de Zona Censal, 795 Responsables de Sector y 3.967 Empadronadores y Empadronadoras además de una Brigada Especial para empadronar viviendas colectivas. Este Distrito tiene 220 zonas vecinales.

Los y las Responsables de las 65 Zonas del Distrito 8 de El Alto realizaron el pasado fin de semana junto a los Responsables de Sector y Empadronadores el recorrido por las zonas vecinales con el objetivo de verificar el área de trabajo para el ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’.

Los Responsables de Sector y los estudiantes se quejaron por la masiva presencia de canes en puertas de los domicilios y las calles que atemorizaron el recorrido de los estudiantes, por lo cual demandaron a los vecinos y vecinas mantener a sus mascotas en sus domicilios en el día del Censo 2012 con el objetivo de evitar agresiones caninas.

El Alto, 19 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...