@ANBOLIVIA: CREEN QUE LA DESAPARICIÓN DE ZARLET NO ES UN CASO DE TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

CREEN QUE LA DESAPARICIÓN DE ZARLET NO ES UN CASO DE TRÁFICO DE PERSONAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, abrió la posibilidad que la desaparición de Zarlet Clavijo no corresponda a un caso de trata y tráfico de personas, como inicialmente se insinuó.


La autoridad gubernamental sustentó su punto de vista, en el entendido que la joven usó su cuenta de facebook después de la fecha que fue declarada desaparecida, donde se despidió y aceptó una amistad.

“(Este asunto) no correspondería a un caso explícito de trata y tráfico de personas… Zarlet ya tenía una decisión tomada”, enfatizó.

Baldelomar recordó que en un video de seguridad proporcionado por ejecutivos del Banco Los Andes, no se registra ninguna actitud en la adolescente  como si estuviese siendo obligada a transitar por la persona que la acompañaba.  

En la grabación del 4 de junio de 2012, se observa a Zarlet en el paseo de El Prado cuando es abordada por un varón sin mediar escenas o acciones de violencia que hagan presumir un forcejeo, según un boletín del Ministerio de Gobierno. 

La mamá de Zarlet esta mañana dijo que la persona que aparecía en las imágenes no es su hija, cambiando totalmente su versión anterior.

El viceministro Baldelomar declaró que en la computadora personal de la joven se pudo obtener una conversación vía facebook, un contacto con un amigo “en el que le solicita encontrarse, porque sería la última vez que se encontrarían”. 

Observación

Baldelomar cuestionó que su tío, el hermano de la madre de Zarlet, hubiera borrado algunos archivos de su computadora portátil.  

En tanto, el pasado viernes, la Policía detuvo a Juan Cruz Maquera, presunto involucrado en el caso Clavijo. Al aprehendido se formalizó la denuncia por extorción, además, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, habría ordenado sindicarlo por otros cargos más, según Marcela Martínez, la madre de la joven. 

“Estos son elementos que en alguna medida nos permite presumir que nos constituye, reitero, tema de trata y tráfico de personas”, insistió.  

La Paz, 19 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...