@ANBOLIVIA: MORALES: EL EJÉRCITO Y LAS FFAA SON SÍMBOLOS DE LA LUCHA PERMANENTE POR LA PATRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de noviembre de 2012

MORALES: EL EJÉRCITO Y LAS FFAA SON SÍMBOLOS DE LA LUCHA PERMANENTE POR LA PATRIA



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que el Ejército y la Fuerzas Armadas son símbolos de lucha permanente por la Patria, en un discurso de homenaje a los 202 años del regimiento boliviano, realizado por primera vez en la ciudad altiplánica de Oruro.


    "Ejercito Fuerzas Armadas es símbolo de la lucha permanente por la Patria, Ejercito que defendiendo la patria y sirviendo al pueblo boliviano se gana la confianza de toda esta nueva generación en Bolivia", dijo.

    El Primer Mandatario aseguró que el Ejército y las FFAA siempre estarán al servicio del pueblo y pidió a los cadetes y oficiales alejarse de doctrinas impuestas "desde arriba y afuera".

    "En la construcción de una nueva Bolivia, en este cambio profundo en lo estructural, social, económico es importante dotarnos de nueva doctrina que es que las Fuerzas Armadas son del pueblo y para el pueblo", indicó al asegurar que en ese marco el Gobierno "siempre participará para fortalecer esa entidad".

    Asimismo, Morales informó que por primera vez se instituyó un reconocimiento a José Santos Vargas, más conocido como "el Tambor Vargas", que desde 1814 organizó a los guerrilleros de la independencia, con la construcción de un monumento a los pies del cerro de San Pedro.

    "(Tambor Vargas fue) un hombre nacido en la ciudad de Oruro que desde el año 1814 empezó a organizarse en los guerrilleros de la independencia, coordinando y combinando una lucha del movimiento indígena, desde Sicasica, Ayopaya, Irupana, para defender la patria, para la liberación de carácter territorial", recordó.

    El Mandatario indicó que los verdaderos guerrilleros como Tambor Vargas, salen de sus pueblos "por la Patria, por la integración, por el territorio y por la soberanía y dignidad", respetando los derechos humanos.

    "Esos guerrilleros por la independencia jamás secuestraron hombres o mujeres, los guerrilleros jamás extorsionaron, sino guerrilleros más bien con el aporte del pueblo boliviano, con el aporte de los pueblos indígenas campesinos dieron su aporte con su vida por esta Patria", dijo Morales.

    Por otra parte, en relación a ese tema, el Presidente boliviano resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno colombiano contra guerrilleros "violentos", miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que con el pretexto de "independencia y liberación hacen mucho daño al ser humano y a los derechos humanos".

    En ese sentido, recomendó que la mejor manera de hacer revoluciones "es con la conciencia del pueblo, con el voto y no con la bala".

    "La revolución se hace con la participación de los distintos movimientos sociales para recuperar nuestros recursos naturales, esa es la experiencia que tiene el pueblo boliviano", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...