@ANBOLIVIA: ARRANCA IV ENCUENTRO NACIONAL DEL MSM CON PARTIDOS DE OPOSICIÓN E IDEÓLOGOS DE IZQUIERDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de noviembre de 2012

ARRANCA IV ENCUENTRO NACIONAL DEL MSM CON PARTIDOS DE OPOSICIÓN E IDEÓLOGOS DE IZQUIERDA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con la participación de delegados y delegadas de todo el país, militantes, integrantes del cuerpo diplomático y representantes de diferentes partidos políticos, el Movimiento Sin Miedo (MSM) inauguró este viernes su IV Encuentro Nacional Extraordinario que aprobará las Tesis Ideológicas y el Estatuto Orgánico de este partido político, entre otros documentos políticos.


Al evento asistieron representantes de partidos de la oposición como Katia Quiroga, en representación de los Verdes, Francisco Aramayo de Unidad Nacional, Jaime Zamora y Luis Eduardo Siles del MNR, representantes de los empresarios privados, de organizaciones sindicales y del ámbito académico.

El acto de inauguración se desarrolló en la Universidad Salesiana de la ciudad de La Paz, que se llenó de cientos de militantes del MSM que portaban banderas con los colores de su partido (verdes y azules) y que flamearon al ritmo de la música de batucadas, grupos electrónicos y andinos.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dio la bienvenida a todas las delegaciones que asistieron al IV Encuentro Nacional Extraordinario del MSM, saludo también a los representantes de los partidos políticos, cuerpo diplomático, clase obrera  entre otros.

Revilla encomendó a la nueva dirigencia del MSM que trabaje como lo hizo la  dirigencia saliente, para construir un nuevo proyecto político y una propuesta de gobierno y que acompañe al trabajo esforzado del Jefe Nacional del MSM, Juan Del Granado.

El senador cruceño Germán Antelo, uno de los invitados especiales, señaló en su discurso que se debe trabajar políticamente sobre las coincidencias entre partidos que antes se encontraban divididos y en la búsqueda de una visión complementaria de la democracia.

El ideólogo de izquierda Filemón Escóbar, quien realizó un discurso emotivo, repudio la forma de gobernar del actual partido de gobierno y encomendó a la población a defender el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS), para derrotar al gobierno de Evo Morales.

“El 7 de diciembre tenemos que derrotar al MAS con una movilización de 50 mil personas en la plaza San Francisco”, dijo antes de señalar que será la manera de evitar que el gobierno gane terreno en los sectores indígenas y urbanos, así como lo está haciendo en el ámbito minero con el apoyo a los cooperativistas.

Por su parte, la diputada de Convergencia Nacional Adriana Gil, que también hizo el uso de la palabra, agradeció la invitación del MSM y ponderó el trabajo de Juan Del Granado, de quien dijo es un verdadero conductor revolucionario y lucha por la transformación del país. Gil expresó su disposición para construir un nuevo proyecto político y una nueva propuesta de gobierno.

La totalidad de los delegados y delegadas del Movimiento Sin Miedo se completará en las siguientes horas con el arribo a la ciudad de La Paz de la delegación de Santa Cruz, compuesta por más de 100 personas que tuvieron que sortear bloqueos de caminos en su viaje a la sede del IV Encuentro Nacional de los Sin Miedo.

La Paz, 17 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...