@ANBOLIVIA: SEQUÍA AFECTÓ HASTA LA FECHA A 16.000 FAMILIAS EN DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de noviembre de 2012

SEQUÍA AFECTÓ HASTA LA FECHA A 16.000 FAMILIAS EN DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informo el viernes que hasta la fecha 16.000 familias resultaron afectadas por la sequía en diferentes regiones del país.


    En un contactó con la ABI, explicó que su despacho respondió oportunamente y atendió a las familias afectadas con asistencia humanitaria, particularmente con abastecimiento de agua.

    "Defensa Civil registró 16.000 familias afectadas por la sequia y de esos 12.000 recibieron ayuda humanitaria que consiste en la dotación de tanques de agua, herramientas, semillas y otros", aseguró.

    Explicó que la sequia afectó al menos a 50 municipios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, sobre todo, del Chaco Boliviano.

    Aseguró que para contrarrestar los efectos de la sequía se trabajó con los municipios afectados, en especial los del Chaco, en los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.

    "Defensa Civil apoya a los municipios que no cuentan o tienen limitaciones de recursos, creo que esa tarea hemos y estamos realizando mediante muchas acciones", precisó.

    Detalló que Defensa Civil entregó material de construcción para la apertura de pozos, tanques de 500, 1.000 y 20.000 litros y tuberías de diferentes medidas para garantizar el acceso al agua.

    A su juicio, una de las principales tareas de Defensa Civil es cuidar los medios de vida, el sustento que tienen las regiones afectadas, sobre todo, la ganadería.

    Explicó que la dotación de agua está destinada al consumo humano, para el ganado y para la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...