@ANBOLIVIA: DISTRIBUIRÁN 300.000 COMPRIMIDOS PARA DESPARASITAR A NIÑOS DE 4 A 14 AÑOS DE EDAD EN TODO EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

DISTRIBUIRÁN 300.000 COMPRIMIDOS PARA DESPARASITAR A NIÑOS DE 4 A 14 AÑOS DE EDAD EN TODO EL PAÍS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, el Gobernador de La Paz, César Cocarico y los integrantes del grupo musical Awatiñas informaron el jueves que se distribuirán alrededor de 300.000 comprimidos de Albendazole para desparasitar a niños entre 4 y 14 años de edad en todo el país.


    "Damos inicio a la campaña de desparasitación para cuidar la salud de nuestros niños, ya que se ha tomado en cuenta que gran parte de las enfermedades estomacales se debe a la presencia de parásitos y con este comprimido de Albendazole se podrá eliminar los parásitos intestinales", explicó el Ministro de Salud en el acto que se realizó en la Gobernación de La Paz.

    Asimismo, destacó la campaña del grupo musical "Awatiñas", por su trayectoria musical y sobre todo por la labor humanitaria en la dotación de ese mediamento, para cuidar la salud de los bolivianos.

    Por su parte, el director del grupo Awatiñas, Mario Conde, recordó que esa campaña de desparasitación se inició hace 12 años, pero aseguró que creció mucho en los últimos años.

    "Esto es algo importante para nosotros, porque debemos cuidar a nuestros niños, es por eso que los comprimidos están destinados a todo el país y trabajar en este tipo de campañas es una gran experiencia porque ya estamos llegando a la conciencia de toda la población para que se tenga el cuidado respectivo", fundamentó.

    A su turno, el Gobernador de La Paz agradeció la voluntad del grupo Awatiñas y el Ministerio de Salud para el cuidado de la salud infantil.

    "Lo que se hace a partir de esta acción humanitaria es llegar a muchos niños que no tienen acceso a este tipo de medicamentos", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...