@ANBOLIVIA: CONAMAQ PRESENTA AMPARO CONSTITUCIONAL CONTRA EL INE PARA MODIFICACIÓN DE BOLETA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

CONAMAQ PRESENTA AMPARO CONSTITUCIONAL CONTRA EL INE PARA MODIFICACIÓN DE BOLETA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) presentó este jueves ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz un recurso de Amparo Constitucional contra el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la modificación de la boleta censal porque considera que es discriminadora.


“Estamos presentando un Amparo Constitucional para que el gobierno enmiende estos errores políticos, errores jurídicos porque la boleta censal es inconstitucional”, declaró David Qrispin en conferencia de prensa.

Según Severino Gómez, representante del Jacha Carangas, las preguntas uno y 29 de la boleta marginan a la 36 nacionales que existen en el país; tanto en tierras altas como en bajas.

“Este censo es excluyente, marginador y genocida para nosotros, para nosotros los pueblos, para los suyus que estamos en tierras altas”, puntualizó.   
    
Crispín añadió que si la respuesta no es positiva se acudirá a las instancias internacionales porque se vulnerar sus derechos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE).

 La Paz, 15 noviembre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...