@ANBOLIVIA: EL INE SUPERA EL CONFLICTO LIMÍTROFE ENTRE EL ALTO Y ACHOCALLA E INSTALA OFICINAS CENSALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

EL INE SUPERA EL CONFLICTO LIMÍTROFE ENTRE EL ALTO Y ACHOCALLA E INSTALA OFICINAS CENSALES



Responssable del INE El Alto, Valerio López (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Valerio López, Coordinador del Instituto Nacional Estadística (INE) El Alto markatxa qhananchiwa askichasiwayxiwa jan walt´awinaka municipio El Alto uka kipkaraki Achocalla markampixa, ukatwa jichhaxa jist´arasipki Oficinas Censales.


El Coordinador del Instituto Nacional de Estadística (INE) Regional El Alto, Valerio López, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que se superó el ‘aparente’ conflicto limítrofe existente entre los municipios de El Alto y Achocalla por las zonas del Distrito 8 de El Alto razón por la cual ahora reinstalaron más de seis Oficinas Censales con el objetivo de acelerar el trabajo de capacitación y organización del operativo censal en las zonas perjudicadas.

“Justamente entre ayer y hoy estamos realizando la capacitación para empadronar y preparar el operativo para el 21 de noviembre”, sostuvo López.

López explicó que a un principio hubo reticencia de algunos vecinos y vecinas para no permitir la habilitación de Oficinas Censales; sin embargo, por la mediación del personal jerárquico del INE la población del sector tomó conciencia de la importancia del Censo 2012 y ahora están coadyuvando al operativo censal.

Según la información recopilada por los periodistas de la ANB aproximadamente seis Oficinas Censales no pudieron instalar sus lugares de trabajo por la oposición de algunos vecinos y vecinas que impidieron el trabajo del INE e incluso intentaron tomar de rehén a un funcionario del INE para mediante está persona se solucione el conflicto limítrofe que mantienen ambos municipios.

Por otra parte, López manifestó que en toda la ciudad de El Alto se desplazarán 22.000 empadronadores, hasta el momento el INE cuenta con cerca del 95 por ciento de los empadronadores garantizados para el operativo censal.

Asimismo, el INE Regional El Alto viene distribuyendo los materiales para los Empadronadores y Jefes de Sector a cada uno de los Distritos alteños. Los Jefes de Sector recibirán su material el sábado y horas antes del Censo 2012 los empadronadores.

El Alto, 15 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...