@ANBOLIVIA: CONCEJAL DE TACACOMA DICE QUE CAMBIO EN CARTOGRAFÍA GENERA LÍO CON AUCAPATA EN CENSO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CONCEJAL DE TACACOMA DICE QUE CAMBIO EN CARTOGRAFÍA GENERA LÍO CON AUCAPATA EN CENSO 2012



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Concejo Municipal de Tacacoma de la provincia Larecaja del departamento de La Paz, Carlos Alberto Aguilar, denunció que la modificación que hizo el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la cartografía de esa jurisdicción a favor de la región de Aucapata de la provincia Muñecas, provoca enfrentamientos entre los pobladores.


Aguilar explicó que 14 comunidades que pertenecían a esa región rural, de acuerdo con el censo 2001, serán censadas este 21 de noviembre como pertenecientes a Aucapata. Aseguró que esta situación fue definida en una reunión entre el INE y el municipio de la provincia Muñecas de forma sorpresiva.   
  
“Nos enteramos de que hicieron cambios en el plano cartográfico del último censo 2001 a favor del municipio de Aucapata y a causa de ello el municipio de Tacacoma está pasando por momentos críticos de enfrentamiento”, declaró Aguilar.

Añadió que si esta situación no se esclarece y el gobierno no halla solución, se generarán peleas entre los pobladores de las comunidades fronterizas de ambas provincias paceñas, pues dijo que por este hecho Aucapata avasalla tierras de Tacacamo para el cultivo de coca.

La Paz, 14 noviembre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...