@ANBOLIVIA: DÁVILA AFIRMA QUE MORALES NO SUSPENDIÓ REUNIÓN CON RAJOY EN ESPAÑA POR SUPUESTA INDISPOSICIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de noviembre de 2012

DÁVILA AFIRMA QUE MORALES NO SUSPENDIÓ REUNIÓN CON RAJOY EN ESPAÑA POR SUPUESTA INDISPOSICIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó el viernes que el presidente Evo Morales no suspendió una reunión con el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, por una supuesta indisposición, como señaló una agencia internacional, sino porque estaba haciendo un seguimiento a los conflictos registrados en Colomi.


    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Dávila desmintió la información sobre el malestar de Morales en la antesala de la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebra en la ciudad española de Cádiz.

    "Queremos desmentir esa información que no tiene fuente y que ha salido a través de una agencia internacional, porque si bien se ha suspendido la reunión acabamos de hablar con España y el Presidente esta muy bien de salud", afirmó.

    La Ministra de Comunicación precisó que a la hora de la reunión programada con Rajoy, Morales hacia un seguimiento a los hechos suscitados en Colomi, donde los pobladores emboscaron e hirieron a 56 efectivos de la Policía, cuando intentaban desbloquear la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

    "Lo que pasa es que el Presidente ese momento (de la reunión con Rajoy) estaba siguiendo los hechos que se han suscitado en Colomi en Cochabamba, esa simplemente ha sido la razón, un interés y una preocupación sobre la actividad en Bolivia", dijo.

    Dávila afirmó que la suspensión de la reunión con Rajoy es "lógica" en el marco de la preocupación del Presidente por esos hechos en el país.

    "(Morales) espera que ese tema se vaya a solucionar como al parecer puede darse con una negociación en la Gobernación de Cochabamba entre las partes en conflicto, eso es todo y por lo tanto quiero decirles que no existe ningún problema con la salud del Presidente, está muy bien", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...