@ANBOLIVIA: POLICÍA RESCATA A NIÑA DE 4 AÑOS SECUESTRADA EN SANTA CRUZ Y DETIENE A CINCO PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de noviembre de 2012

POLICÍA RESCATA A NIÑA DE 4 AÑOS SECUESTRADA EN SANTA CRUZ Y DETIENE A CINCO PERSONAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado que efectivos de la policía rescataron a una niña de cuatro años, que fue secuestrada en la víspera en Santa Cruz, y explicó que se detuvieron a cinco personas involucradas con ese rapto.

    "Queremos informar acerca de la resolución de un caso de secuestro que se ha producido esta mañana en la ciudad de Santa Cruz, que tiene como antecedentes mediante acta de denuncia verbal, por el supuesto delito de sustracción de menor en contra de dos sujetos y sus cómplices, siendo víctima una niña de 4 años de edad. Fruto de este operativo se ha detenido a estas cinco personas, y se ha logrado rescatar a la menor para ser devuelta al cuidado de sus padres", explicó en conferencia de prensa.

    Romero detalló que se encuentran detenidos Álex Ávalos, Juan Carlos Tenorio, Ingrid Chuquimia, Joel Ávila y Herlán Huanca, como presuntos responsables del secuestro, mientras Wilberg Montaño Limachi, alias "el Depre", está prófugo.

    El Ministro de Gobierno informó que el raptó de la menor se produjo el viernes por la tarde, cuando la madre, Carla Sánchez, llegaba a su casa.

    En esa circunstancia, dos personas de sexo masculino, Álex Ávalos (20) y Herlán Huanca (19), le arrebataron a la menor, tras amenazarla con un arma de fuego.

    Horas más tarde, la madre de la menor recibió una llamada telefónica en la que le pidieron 100.000 bolivianos de rescate, suma que después fue duplicada en una segunda llamada.

    El Ministro de Gobierno detalló que tras la denuncia a la Policía, se planificó el operativo de entrega del dinero y al mismo tiempo el operativo de rescate de la menor, que se produjo en la plaza del kilómetro 9, Doble vía a la Guardia, en Santa Cruz, donde los uniformados aprehendieron a los supuestos autores del hecho.

    Por otra parte, el Ministro de Gobierno informó que, tras indagar el caso, se aprehendió a otras tres personas, que planeaban otros secuestros bajo el mismo modus operandi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...