@ANBOLIVIA: NUNI: EVO QUIERE ‘LIQUIDAR’ A LA CPEMB CON UNA PARALELA QUE APOYE LA VÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

NUNI: EVO QUIERE ‘LIQUIDAR’ A LA CPEMB CON UNA PARALELA QUE APOYE LA VÍA



TIPNIS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato a la Gobernación del Beni, Pedro Nuni, denunció que el presidente Evo Morales quiere “liquidar” a La Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B) con la creación de una dirección paralela para que respalde las decisiones que tome el gobierno en relación a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del TIPNIS.


Nuni dijo que el Primer Mandatario apela a la división al interior de esa regional que está afiliada a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y dijo que el hecho fue consolidado el miércoles, cuando Morales llegó a San Ignacio de Moxos para celebrar un aniversario más de esa región, con la conformación de una coordinadora. 

“Ha formado con algunos hermanos indígenas, seguidores del MAS (Movimiento Al Socialismo), la conformación de una organización que lo están denominando coordinadora de pueblos indígenas mojeños”, declaró Nuni.

La presidente de la CPEM-B, Bertha Bejarano, informó que esta situación es tratada desde hoy en una Asamblea. Además aseveró que una coordinadora no puede remplazar a una regional. 

“Queremos conocer con qué objetivo se está creando una coordinadora que para nada puede llegar a ser una representación a nivel departamental como una regional”, puntualizó la indígena.  

La Agencia de Noticias Indígenas de Erbol se comunicó con la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, quien dijo que no podía atendernos porque se encontraba en una reunión y que le hiciéramos conocer la denuncia en un mensaje telefónico porque consideró que no era importante. 

San Ignacio de Moxos, Beni, 15 noviembre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...