@ANBOLIVIA: PERIODISTAS, TRABAJADORES DE LUZ, AGUA, SALUD Y SEGURIDAD SERÁN CENSADOS HASTA EL 19 DE NOVIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

PERIODISTAS, TRABAJADORES DE LUZ, AGUA, SALUD Y SEGURIDAD SERÁN CENSADOS HASTA EL 19 DE NOVIEMBRE



Los periodistas pasan taller de la Boleta Censal (ANBOLIVIA).
EL ALTO,  BOLIVIA (ANB).- Pastor Auza, Responsable Unidad de Comunicación aka Instituto Nacional de Estadística (INE) sixa periodistas uka kipkaraki irnaqirinaka aka luz qhana, uma apnaqirinaka, ukhamaraki seguridad tuqinkirinakax qillqantatapxatawa nayra ukhamata censo uruxa irnaqasikakiñapataki.


El Responsable de la Unidad de Comunicación del Instituto Nacional de Estadística (INE), Pastor Auza, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que los trabajadores de la información, los funcionarios de las empresas de luz, el agua, telecomunicaciones, la seguridad privada, los médicos y otras, que por su naturaleza no pueden suspender su trabajo el 21 de noviembre, serán registrados a través de sus instituciones en las oficinas del INE municipal de su ciudad quienes recibirán dos tipos de documentos que permitan su empadronamiento.

Auza explicó que un trabajador debe recavar a través de su institución un comprobante censal de respuesta y este debe ser llenado con sus datos personales y características para luego dejar a su familia con la cual el empadronador tomará encuenta sus datos.

Además el trabajador recibirá una credencial de circulación con la cual puede trasladarse a su lugar de trabajo y movilizarse para atender los casos de emergencia, si está acreditación el funcionario no puede desplazarse.

Según Auza en caso de que el trabajador no tenga familia deberá dirigirse entre el 17, 18 y 19 de noviembre a la Oficina Censal más cercana a su barrio para empadronarse justificando las razones de su ausencia en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

A criterio de Auza el INE Nacional envió notas a todas las empresas y medios de comunicación social para que registren anticipadamente a sus trabajadores y trabajadoras con el objetivo de garantizar su empadronamiento el 21 de noviembre mediante la entrega de dos comprobantes.

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 se ejecuta con una inversión superior a los 50 millones de dólares estadounidenses. Para este operativo el INE desplazará 217.000 empadronadores y empadronadoras.

Los empadronadores y Jefes de Sector recibirán un estipendio de 20 bolivianos para esa jornada.

La autoridad reiteró que el 21 de noviembre se prohíbe la circulación vehicular y peatonal bajo arresto policial. Todas las actividades económicas están prohibidas por ese día.  

El Alto, 15 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...