@ANBOLIVIA: TCP ADMITE LA CONSULTA DEL GOBIERNO SOBRE PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

TCP ADMITE LA CONSULTA DEL GOBIERNO SOBRE PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Constitucional Plurinacional admitió en las últimas horas la consulta sobre el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes en favor del Estado, que fue remitido a esta instancia jurisdiccional por el presidente Evo Morales para establecer si la iniciativa es constitucional o no.


La información fue confirmada la tarde de este jueves por la magistrada Neldy Andrade, presidenta interina del TCP, quien indicó que la consulta presentada por el Jefe del Estado cumple con todos los requisitos establecidos en el artículo 24, capítulo quinto, del Código Procesal Constitucional.

La magistrada explicó que la comisión de admisión, dentro del plazo previsto en el artículo 27 del mismo Código (este plazo es de cinco días) admitió la consulta, disponiendo, en cumplimiento del artículo 113, la suspensión del procedimiento de aprobación del proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa.

Y en aplicación del artículo 114, también se dispuso proceder al sorteo del magistrado o magistrada relator conforme a la misma norma y el TCP emitirá la declaración constitucional en un plazo de 30 días a partir de ese sorteo.

De acuerdo al artículo 115, si se declara la constitucionalidad o inconstitucionalidad del proyecto consultado, ésta será de cumplimiento obligatorio para el Legislativo.

Si el Tribunal declara la inconstitucionalidad del proyecto, el Legislativo estará obligado a adecuar o eliminar la norma.

El cuestionado proyecto de Ley, pretende quitar el poder económico de los imputados formalmente por los delitos de narcotráfico, contrabando y corrupción pública, para que no sigan delinquiendo desde las cárceles.

La Paz, 15 noviembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...