@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA PAVIMENTADA SAN IGNACIO DE MOXOS-TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

MORALES ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA PAVIMENTADA SAN IGNACIO DE MOXOS-TRINIDAD



SAN IGNACIO DE MOXOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el miércoles la construcción de la carretera pavimentada San Ignacio de Moxos-Trinidad, con una inversión de más de 77 millones de dólares que serán financiados por el Tesoro General del Estado.


    En un acto público que se realizó en esa población amazónica, el Jefe de Estado reconoció que no atendió algunas demandas de esa región, pero se comprometió a consolidar varias obras para el desarrollo de esa zona comenzando con esa carretera de integración.

    "Como justo reconocimiento a este pueblo que lucha por su integración caminera, quiero decirles que el tramo Trinidad-San Ignacio de Moxos se va a construir, con dinero garantizado", subrayó.

    Precisó que esa carretera se divide en dos tramos: el primero de 41 kilómetros entre San Ignacio de Moxos y Fátima, y un segundo tramo de 77 kilómetros entre Fátima y Puerto Varadero, en Trinidad.

    El primer Mandatario aseguró que esa carretera se construirá costará 77 millones, 936 mil dólares, de los cuales el Gobierno financiará el 90%.

    En esa dirección, informó que ya se inició el proceso de licitación internacional para la construcción de esa anhelada carretera y anunció que después de los procedimientos, se conocerá qué empresa se adjudica la obra.

     El Primer Mandatario afirmó que después de la suspensión de la barretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, por oposición de algunos dirigentes indígenas, se hicieron todos los esfuerzos para garantizar la construcción del tramo San Ignacio de Moxos-Trinidad que forma parte de la carretera de la integración entre Cochabamba y Beni.

    Explicó que los 19 corregidores de los pueblos indígenas que viven entre San Ignacio de Moxos y Trinidad firmaron una declaración en la que establecen que están de acuerdo con esa carretera.

    "Por tanto no necesitamos ninguna consulta para construir la carretera", complementó al recordar que por una supuesta falta de consulta algunos dirigentes de las comunidades de los pueblos indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se opusieron a esa obra.

    "La historia nos juzgará sobre el camino, por culpa de quienes se ha suspendido la construcción, garantizamos su financiamiento, pero después de intereses personales y de carácter político tuvimos que suspender", sustentó.

    El Jefe de Estado, entregó también un porcentaje de los fondos para la construcción de un moderno coliseo deportivo para 2.500 personas, para una unidad educativa, un mercado de abasto y otra unidad educativa para la población de San Lorenzo, situada dentro del TIPNIS.

    Precisó que el coliseo costará más de 5 millones de bolivianos, el mercado alrededor de 5 millones y la unidad educativa más de 2 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...