@ANBOLIVIA: LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO 18 DE DICIEMBRE DE EL ALTO REALIZAN FERIA PRODUCTIVA Y GASTRONÓMICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de noviembre de 2012

LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO 18 DE DICIEMBRE DE EL ALTO REALIZAN FERIA PRODUCTIVA Y GASTRONÓMICA



Los estudiantes en el stand de Nutrición (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja yatichañ utanakanxa yatiqirinakaxa uñacht´ayasipki yatiqt´atanakapata ukhamata tayk awkinakapax uñt´apxañapataki. Jichhurux yatichañ 18 de Diciembre El Alto markanxa uksanawa yatiqirinakaxa mä qhathu amuyunaka ukhamaraki ch´amchiri manq´anak tuqinakatxa lurawayapxi.


Los estudiantes de la Unidad Educativa 18 de Diciembre del Distrito 8 de la ciudad de El Alto realizan la ‘I Feria Productiva y Gastronómica’ en los ambientes externos del establecimiento educativo donde todos los educandos de inicial, el primario y el secundario instalaron sus stand de información y exposición sobre la necesidad de alimentarse sanamente.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó cada uno de los stand donde los estudiantes explicaron a los padres de familia, los vecinos y las vecinas sobre la importancia de consumir alimentos nutritivos, la prevención de enfermedades, asimismo demostraron algunos trabajos manuales que desarrollaron a lo largo de la gestión escolar.

En la Feria Educativa se observó a los estudiantes cocinando piezas de pollo, amasando harina para deliciosos platillos, preparando ricos jugos, entre otras. Cada uno de estos stand estaba acompañado de explicaciones sobre su importancia nutricional.

En el otro bloque los estudiantes exponían las artesanías, los trabajos manuales, las telas pintadas y otros trabajos que hicieron a lo largo de la gestión en la Asignatura de Técnica Vocacional.

“La profesora de Técnica Vocacional nos ha ensenado bonitos trabajos y eso nosotros hemos hecho y ahora nuestros padres eso están viniendo a ver”, comentó la estudiante, Lucia Mamani.

Los vecinos y vecinas recorren los diferentes stand de información (ANBOLIVIA).
Los padres de familia, los vecinos y las vecinas contentos recorrieron cada uno de los stand de información y exposición.

“Es bueno ver que nuestros hijos han aprendido hacer infinidad de trabajos, no solo el conocimiento”, dijo el padre de familia, Leandro Marca.  

Las 54 unidades educativas del Distrito 8 de El Alto realizan este sábado varias ferias educativas para demostrar a la población sobre los aprendizajes que lograron durante ésta gestión escolar.

En la ciudad de El Alto las clases concluyen este sábado y en otras este lunes 19 de noviembre. Posteriormente se desarrollará las clases de reforzamiento para que los estudiantes con algunas dificultades aprovechen para obtener buenas calificaciones escolares.

El Alto, 17 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...