@ANBOLIVIA: CSUTCB: 5 DE 20 PROVINCIAS DE LA PAZ SON VÍAS DE CONTRABANDO A CHILE Y PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

CSUTCB: 5 DE 20 PROVINCIAS DE LA PAZ SON VÍAS DE CONTRABANDO A CHILE Y PERÚ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los países de Chile y Perú, informó el secretario de Tierra y Territorio de esa organización, Rodolfo Machaca.


Según el dirigente campesino en las provincias Ingavi, Pacajes, Franz Tamayo, Manco Kapac y Camacho se contrabandea carburante, Gas Licuado de Petróleo, mineral, materia prima como lana, entre otros, a ambos países vecinos por un buen precio porque el costo se triplica y es tentador para los pobladores. 

“El tema de contrabando va regir siempre porque en el Estado boliviano tenemos todavía precios bastantes bajos con relación a otros países. Por ejemplo en Perú es tres a uno los precios; por decir, si un pan cuesta acá un boliviano en Perú está tres bolivianos y en Chile lo propio”, señaló Machaca.

Dijo que este aspecto es un punto débil del gobierno de Evo Morales en el que se debe trabajar junto a los sectores sociales, para implementar el control social.

“Por los precios altos en los vecinos países, resulta atractivo sacar productos como  hidrocarburos, materia prima como lana y otros que son de interés de industrialización para otros países y es atractivo llevar de contrabando a otros países. Esto genera un punto débil para el Estado boliviano, en eso hay que trabajar”, finalizó.

La Paz, 15 noviembre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...