@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL ENTREGA SEMILLAS A MUNICIPIOS AFECTADOS POR SEQUÍA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

DEFENSA CIVIL ENTREGA SEMILLAS A MUNICIPIOS AFECTADOS POR SEQUÍA EN LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social, Óscar Cabrera, entregó el jueves semillas de forraje, alfalfa y otros cultivos a los municipios de Sica Sica, Cajuata, Quime y Colquiri, del departamento de La Paz, afectados por desastres naturales el año pasado.


    "El Gobierno mediante el Ministerio de Defensa está cubriendo las pérdidas que se registraron en 2011 en esos municipios de La Paz", explicó al entregar las bolsas de semilla en los almacenes de Defensa Civil, situadas en el ex Polvorín de Alto Miraflores.

    Detalló que para la adquisición de las semillas, el Tesoro General de la Nación (TGN) desembolsó 2.500.000 bolivianos.

    Además, los municipios favorecidos con las semillas, contribuyen con una contraparte de 20% y los documentos correspondientes.

    Según Defensa Civil, las semillas permitirán a los municipios, en especial a las familias afectadas, reactivar la agropecuaria.

    "Eso es lo más importante", remarcó Cabrera, al recomendar que le den un buen destino, "que llegue a donde tiene que llegar".

    Explicó que las semillas que se entregaron a los municipios de La Paz, sumadas a las que se entregaron en Cochabamba, suman una inversión de 3.053.225 bolivianos provenientes del TGN.

    "Con un presupuesto de tres millones de bolivianos estamos entregando una cantidad considerable de semillas y plantines certificados para esos municipios afectados por los desastres del fenómeno de La Niña", sustentó.

    Puntualizó que en Cochabamba, recibieron semillas las comunidades de Independencia (semillas de haba", Pairumani (semilla de papa) y Cliza (semilla de maíz).

    Mientras Vinto, recibió forraje, avena seca y Chimoré, además de plantines de papaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...