@ANBOLIVIA: MINISTRA ANTICORRUPCIÓN PRESENTA 89 DENUNCIAS EN EL ÓRGANO JUDICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de noviembre de 2012

MINISTRA ANTICORRUPCIÓN PRESENTA 89 DENUNCIAS EN EL ÓRGANO JUDICIAL



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, presentó el viernes al Consejo de la Magistratura y Fiscalía General 89 denuncias por supuestos actos de corrupción.


    Suxo entregó a la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, la documentación de 37 denuncias respaldadas contra jueces, vocales y magistrados del Órgano Judicial, que estarían implicados en irregularidades y casos de corrupción.

    "Estamos entregando a la doctora Cristina Mamani toda la documentación y otros expedientes que no pudieron remitir de Santa Cruz, pero posteriormente también adjuntaremos. La documentación está con la debida nota, caso por caso, con temas, contenidos y lugares que servirá para que el Consejo de la Magistratura asuma las acciones que correspondan y formalicen las querellas de los denunciados", sostuvo.

    Suxo señaló que los funcionarios denunciados beneficiaron presuntamente los intereses de particulares, provocando retraso en las investigaciones y procesos judiciales.

    Dijo también hay casos en el que las autoridades judiciales realizaron acciones que van más allá de sus competencias y de los recursos que se solicitan en los procesos, emitiendo resoluciones contrarias a la ley.

    Suxo pidió al pleno del Consejo de la Magistratura constituirse en parte querellante en cada uno de estos procesos en cumplimento de la ley.

    En esa misma labor, la ministra anticorrupción entregó otra documentación al fiscal General Ramiro Guerrero contra 52 servidoras y servidores del Ministerio Público.

    Estos expedientes tienen sus respectivos respaldos de denuncias y notas de seguimiento.
    "Como Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción presentamos denuncias ante el propio Ministerio Público de denuncias contra servidoras y servidores. Tenemos 52 casos que le entregamos, separados por departamento y con las respetivas denuncias y las notas de seguimiento", remarcó.

     Suxo expresó su preocupación y denunció la actuación de servidoras y servidores públicos, jueces, vocales y magistrados que obstruyen el normal desenvolvimiento de la justicia, favoreciendo a intereses particulares en detrimento de los intereses del Estado, en el momento de procesar denuncias por hechos de corrupción y otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...