@ANBOLIVIA: PEÑA: EMPADRONADORES NO OBLIGARÁN A NADIE A CENSARSE Y POBLACIONES QUE NO LO HAGAN SE QUEDARÁN CON DATOS DE 2001

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de noviembre de 2012

PEÑA: EMPADRONADORES NO OBLIGARÁN A NADIE A CENSARSE Y POBLACIONES QUE NO LO HAGAN SE QUEDARÁN CON DATOS DE 2001



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, afirmó el sábado que los empadronadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) no obligarán a nadie a censarse y anotó que la población que no lo haga se quedará al menos 10 años con los datos registrados en el censo de 2001.


    Tras una reunión de Gabinete en Palacio de Gobierno, Peña dijo que nadie obligará a nadie a participar en el Censo de Población y Vivienda del próximo miércoles, pero alertó sobre los perjuicios que acarreará una decisión de ese tipo, en alusión a poblaciones que instalaron bloqueos por conflictos de límites, que perjudican el envío de las boletas censales y de los brigadistas.

    "No, no se va a censar donde hayan problemas, donde hayan conflictos, no se va a censar la gente que vaya a llenar las boletas, los encuestadores, los empadronadores del INE no van a obligar a nadie a censarse, si la gente no se quiere censar no se va a censar, pero por supuesto es precisamente esa gente, esa población la que va a resultar directamente afectada, cuando hablamos de los resultados del Censo", fundamentó.

    En esa línea, dijo que en ese caso "lamentablemente" esas poblaciones no censadas tendrán que vivir 10 años más, hasta el próximo censo, con los datos de 2001 y afirmó que se perjudicarán en el acceso a los servicios básicos y en sus posibilidades de desarrollo.

    La Ministra de Autonomías anunció para ese día "una jornada de muchos trabajo, de mucha conciencia ciudadana" y saludó la decisión de algunas poblaciones que levantaron los bloqueos, abriendo una tregua, un cuarto intermedio.

    "Los problemas de límites no van a ser resueltos hasta el miércoles, vamos a seguir con los procesos, los datos del censo serán acomodados luego, de acuerdo a los resultados de los procesos de delimitación, entonces de lo que se trata el 21 de noviembre es de quedarnos en la casa, recibir al empadronador darle todos los datos con el mayor detalle posible y luego de aquí a seis meses esperar los resultados para direccionar mejores políticas públicas", sustentó.

    Agregó que Bolivia necesita datos actualizados para afrontar el gran desafío hacia la Agenda Patriótica 2025, planteada por el presidente Evo Morales.

     "Los resultados del censo son vitales para hacer una evaluación de dónde estamos y qué caminos debemos seguir para reducir la extrema pobreza y los otros objetivos de la agenda patriótica", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...