@ANBOLIVIA: ARCE: NO EXISTEN MOTIVOS PARA QUE TRANSPORTISTAS SUBAN PASAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

ARCE: NO EXISTEN MOTIVOS PARA QUE TRANSPORTISTAS SUBAN PASAJES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Publicas, Luis Arce, dijo el jueves que no existen motivos para que el sector transportista suba los pasajes, porque no se registró un incremento en el precio de los combustibles, y aseguró que la retención de un 30% al crédito fiscal por la compra de carburantes no afecta al bolsillo de los bolivianos.


    "El sector de autotransporte no tiene (porque subir las tarifas), primero porque no ha subido la gasolina, no ha subido el diesel, por lo tanto no existe el motivo para transferir un incremento de precios", dijo.

    En una entrevista realizada por el canal televisivo Bolivisión, Arce criticó la actitud del auto transporte, porque, a su juicio, "cualquier pretexto es bien utilizado para subir las tarifas".

    Asimismo, precisó que ese sector tiene un bajo aporte al país en impuestos, al recordar que en 2010 el autotransporte del país registró un aporte tributario "de apenas" 75.000 bolivianos y en 2011 tan sólo 69. 396.

    "Es decir no pagan en el año ni 10 mil dólares al Estado por impuestos", precisó.

    Además, el Ministro de Economía y Finanzas aseguró que la retención de un 30% al crédito fiscal por la compra de carburantes no afecta al bolsillo de los bolivianos, porque no representa ninguna erogación y pretende que el Estado no cargue "con todo el peso de la subvención".

    "No hay ningún efecto sobre el bolsillo del boliviano que va a gastará lo que siempre ha gastado en el consumo de su gasolina o diesel que necesite", aseguró al precisar que esa medida tan sólo reducirá la subvención en un 5,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...