@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN INSTRUYE INCENTIVOS PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES QUE PARTICIPEN DEL CENSO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INSTRUYE INCENTIVOS PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES QUE PARTICIPEN DEL CENSO 2012



Estudiantes del Colegio España de El Alto participan del Censo(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ministerio de Educación uksankirinakaxa luqt´asipxaniwa taqi yatichirinakarux mä mara ascenso de categoría uka kipkaraki yatiqirinakarux katuqt´asipxaniwa tunka phisqhani puntos kawnïr materias yatiqirinakarux munapxani ukaru.


El Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de La Paz a través de la Unidad de Asistencia Técnica Pedagógica determinó otorgar un año de antigüedad para el ascenso de categoría a todos los maestros y las maestras que participen del ‘Censo Nacional de Población y Vivienda’, además los estudiantes de 6º de secundaria se beneficiaran de 15 puntos en las asignaturas donde los educandos tienen bajas notas. El censo se realiza este 21 de noviembre.

  1. Participar de forma obligatoria y activa en el ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’ en cumplimiento al D.S. Nº 1305 de 1 de agosto de 2012.

  1. Coadyuvar con la participación de los estudiantes del 6to de secundaria como Agentes Censales en el ‘Censo Nacional de población y Vivienda 2012’.


  1. La participación de los estudiantes de 6to de secundaria es obligatoria en la capacitación y aprobación del ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’, el mismo será valorado con 15 puntos de calificación en una de las asignaturas de acuerdo al plan de estudios, previa certificación del INE.

  1. La participación de las maestras y maestros del Sistema de Educación Plurinacional (SEP) será reconocido de acuerdo a la R. M. Nº 566/2012 con un año de antigüedad en el escalafón nacional para el ascenso de categoría.

  1. Disponer de la infraestructura de todas las unidades educativas para las diferentes actividades programadas por el INE, bajo sanción a su incumplimiento.

  1. Las Dirección Distritales de Educación, deberán presentar informe cuantitativo de la participación de las autoridades, maestros y estudiantes del Sistema Educativo Plurinacional hasta el 30 de noviembre de 2012.

Los servidores públicos que incumplan está obligación, estarán sujetas al régimen de la responsabilidad por la función pública (Articulo 9 D. S. Nº 1305).

El incumplimiento será pasible de sanciones de acuerdo a las normas en actual vigencia.

El Alto, 15 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...